24 jun 2009

Critica Cine: La noche del cazador (1955)

- Director: Charles Laughton
- Actores: Robert Mitchum, Billy Chapin, Shelley Winters, Lillian Gish, Sally Ann Bruce, Peter Graves

Un atracador roba una importante cantidad de dinero, antes de ser enviado a prisión, les confía a sus pequeños hijos el secreto de donde guarda ese dinero. Una vez en prisión, su compañero de celda, un predicador y asesino, descubre la historia del dinero robado y comienza a buscar y perseguir a los dos jóvenes.
Para ponernos en antecedentes, cuando se estreno fue un fracaso total, de hecho su director jamas volvió a dirigir nada. Hoy en día esta considerada una obra maestra, una de las películas más terroríficas.
Con estas premisas me disponía a ver uno de esos filmes que siempre quise ver, cosa que no suele ser bueno. Me ha parecido una película simplona, normalita, de la que si acaso destacaría la actuación de Robert Mitchum (interesante, pero tampoco para tirar cohetes) y Shelley Winters.
La historia empieza bien, crea buenas expectativas, hasta que el predicador sale de la cárcel, pero el desarrollo me parece lo peor de todo, y el desenlace es bastante decepcionante. La persecución a veces es de risa, con esa barca...
Supongo que habrá mucha gente en contra de esta critica, pero se que hay otros muchos que piensan lo mismo, porque he leído todo tipo de comentarios al respecto, aunque es verdad que la mayoría alaban a la película.
En mi caso no la recomiendo en general, y creo que de hecho he sido generoso con la puntuación.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario