14 jun 2009

Critica Cine: El puente sobre el rio Kwai (1957)

- Director: David Lean
- Actores: Alec Guiness, William Holden, Jack Hawkins, Sessue Hayakama, James Donald, Andre Morell, Geoffrey Horne, Ann Sears
- Oscars: Película, director, actor (Alec Guiness), fotografía, montaje, banda sonora, guión adaptado. Nominada a mejor actor de reparto (Sessue Hayakama)
- Globos de Oro: Película drama, director y actor (Alec Guiness). Nominada a mejor actor de reparto (Sessue Hayakama)

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, narra como un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. El coronel y los oficiales de los prisioneros se niegan a colaborar, ya que eso incumpliría las normas de los tratados sobre prisioneros de guerra.
Una película con mucha fama y gran crítica, en general, pero que a mi me ha parecido buena y correcta, pero poco mas.
La primera parte es la mejor, donde se produce la lucha psicológica entre el coronel británico y el japones, es la parte con mas tensión. También destacar casi al final, cuando se inaugura el puente y lo demás que está por ocurrir (sin spoilers!). Si bien el resto de la película es un poco aburrida y con escenas totalmente descartables, tanto la parte posterior a la huida del preso, como cuando los britanicos planean destruir el puente.
Las interpretaciones bien, destacando Alec Guiness y el japones Sessue Hayakama, el resto pues sin destacar demasiado.
La banda sonora, muy famosa, la verdad es que es escasa y tampoco llega a ser una maravilla.
En resumen, buena película bélica, pero que tiene tantas partes interesantes como partes que aportan poco o nada, es decir, es demasiado irregular.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario