6 jul 2009

Critica Cine: Ben X (2007)

- Director: Nic Balthazar
- Actores: Greg Timmermans, Marijke Pinoy, Laura Verlinden, Pol Goossen, Titus de Voogdt

Ben es el centro de todas las bromas y matones del instituto. A pesar de ser muy inteligente es un joven tan tímido y solitario que parece autista. Solo cuando llega a casa, a su habitación y juega con su ordenador a un juego online, se siente un héroe y consigue vencer a todos sus enemigos.

He visto esta película por sus buenas criticas y porque toca el tema de los videojuegos, así que esperaba algo medianamente interesante y original. La verdad es que tengo que decir que me ha aburrido bastante, salvo la primera parte, que es la mas original y donde se nos presenta al personaje, tanto al real como al virtual. Luego la película nos muestra a Ben siendo humillado y maltratado, y como se siente y reacciona. Y el final pues no es el que te esperas, lo hacen todo muy bonito y con mucha moralina.
Resumiendo diré que es una interesante película pero que no consigue el objetivo de ser una buena película, ni hacer sentir lo que intenta al espectador. Solo tiene algunos momentos buenos, como todo lo que ocurre en el mundo virtual, la escena donde graban a Ben y cuando lo asaltan, poco mas, luego se vuelve bastante aburrida.

Mi nota: 5,5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Ja. Lamento no estar de acuerdo!! Para mí: una brillante película que me sorprendió por completo.

    Actuaciones, guión, edición, musicalización... todo genial! La historia es dura pero el mensaje del final es increíble. Vale mucho mucho la pena.
    Una película con una esencia muy humana. Atrapante y inesperada.

    Te invito a mi propia crítica de "BenX" en mi página: http://on.fb.me/14JM5DV


    También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas

    https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ¡Saludos!

    PD: capaz con mis palabras te hago cambiar de idea! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciano gracias por participar!.
      Me alegro que te haya gustado, a mí como has leído me decepcionó. Eso sí, le reconozco que es una película interesante y original, pero que no acaba de ser una buena película, bajo mi punto de vista.
      Un saludo!

      Eliminar