19 jul 2009

Critica Cine: La lista (2008)

- Director: Marcel Langenegger
- Actores: Ewan McGregor, Hugh Jackman, Michelle Williams, Charlotte Rampling, Natasha Henstridge

Jonathan (McGregor) es un joven contable que solo vive para su trabajo. Un día conoce a Wyatt (Jackman), un abogado de éxito, tanto laboral como con las mujeres. Ambos se hacen intimos, Wyatt comenzara a introducir a Jonathan en su mundo, enseñándole como entrar en un grupo de sexo anónimo llamado "la lista". Un día conoce a una joven de la que se enamora, pero ésta desaparece y él será el principal sospechoso.

La vi pensando que era bastante poco original en su trama, aunque luego me fue gustando bastante, aunque el final desde luego no es lo mejor del film.
El inicio te hace interesarte por la historia de estos dos nuevos amigos, sobre todo si no sabes nada de lo que ocurrirá después. Es interesante ver como se ponen las bases para el posterior desarrollo de la historia. Todo la parte central, desde que desaparece la chica hasta que ambos "amigos" ponen sus cartas sobre la mesa, es bastante interesante.
Lo peor, como ya comenté, es que el final me ha parecido lo peor con diferencia, todo se vuelve un poco brusco y se resuelve de manera poco convincente.
Buen debut de este joven director, que consigue crear una película interesante, que al menos acabas de verla con un buen sabor de boca, a pesar de sus deficiencias.
De los actores comentar que tanto McGregor como Jackman hacen buenos papeles, no de Oscar ni de cerca, pero al menos aportan algo a sus personajes. Sobre todo me gusto McGregor, que es uno de mis actores favoritos por su versatilidad.

En resumen, película recomendada para los amantes de los thrillers sobre todo, para echar algo mas que un buen rato entretenido.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario