21 jul 2009

Critica Cine: La muerte tenía un precio (1965)

- Director: Sergio Leone
- Actores: Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Gian Maria Volanté, Klaus Kinski, Mara Krup, Luigi Pistilli, Roberto Camardiel

Estamos ante la continuación de "Por un puñado de dólares", dónde el misterioso pistolero y otro cazarrecompensas persiguen al mismo hombre para cobrar el dinero que dan por capturarlo. Ambos deciden trabajar juntos para conseguir atraparlo.

Animado por el buen sabor de boca que me dejó la primera de las películas de la llamada "trilogía del dólar", me he decidido a seguir con la continuación. La verdad es que la película mantiene las mismas virtudes y defectos que la anterior, solo que en esta ocasión se nota que tenía un mayor presupuesto.
De nuevo lo más flojo es el guión, además para mi gusto es más aburrida que "Por un puñado de dolares". Ésta continuación se me ha hecho un poco pesada a ratos, creo que el metraje es algo excesivo, cosa que no ocurría en la primera parte.
Las virtudes que tenía la original, se conservan aquí en la continuación, como son la magnifica dirección de Leone (manteniendo los larguísimos primeros planos y con magníficos duelos), la magnifica banda sonora de Morriconne, y los papeles de Eastwood, Van Cleef y Volanté.
En resumen, una buena continuación pero de la que salgo un poco decepcionado porque casi todas las críticas son de peliculón para arriba y a mi no me lo parece.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario