6 jul 2009

Critica Cine: La cosa (1982)

- Director: John Carpenter
- Actores: Kurt Russell, Keith David, David Clennon, Wilford Brimley, Donald Moffat, Thomas Waites, Rirchad Masur, T.K. Carter

En una estación científica en la Antártica, un grupo de investigadores americanos se toparan con una extraña cosa que muta y se convierte en un terrorífico ser que intentara apoderarse de todo se vivo en la zona.

Una verdadera obra maestra de cine de terror, y no la porquería que se suele hacer últimamente con esa etiqueta de terror... John Carpenter hace un magnífico trabajo para componer esta gran película.
A pesar de que los efectos se ven a veces anticuados, pocas veces se consigue transmitir ese horror.
Concretando un poco mas, lo mejor que tiene el film es la atmósfera de intriga y de tensión que recrea. Eso acompañado de unos efectos especiales magníficos para la época, una banda sonora (de Ennio Morricone, nominado curiosamente al razzie a la peor banda sonora) que aporta ese punto de tensión en el momento adecuado... Y el final, me parece estupendo, aunque haya gente a la que no le guste.
Tiene escenas memorables, como puede ser la de la prueba de sangre, la de los perros enjaulados (buenísima) o simplemente la escena y diálogo final.
Si que es verdad es que se parece bastante a Alien, el octavo pasajero, pero consigue hacerte olvidar ese parecido en cuanto comienza a desarrollarese todo.
En fin, una joya que nadie debería perderse.

Mi nota: 9

Saludos.
Kasko

No hay comentarios:

Publicar un comentario