19 jul 2009

Critica Cine: The Code (2009)

- Director: Mimi Leder
- Actores: Morgan Freeman, Antonio Banderas, Radha Mitchell, Rade Serbedzija, Robert Forster

Ripley, un veterano y famoso ladrón, planea realizar un importante golpe, para ello "recluta" a Gabriel, un escurridizo ladrón que le ayude a planear y llevar a cabo el robo. Mientras tanto, una abogada amiga de Ripley se cruza la en la vida de Gabriel, entablando una relación sentimental.
En contra tendrán a un incansable teniente de policía, que lleva media vida persiguiendo a Ripley para encarcelarlo definitivamente.

Película de ladrones y robos que tiene todos los tópicos de éste género, aunque la verdad es que es bastante floja en general. Lo mejor que se puede decir de ella es que entretiene durante casi todo el metraje, aunque el final estropea del todo el resultado general, que ya de por si anda justo de calidad.
El guión es realmente flojo, la dirección no aporta nada de interés, y los actores la verdad es que cubren expediente y poco mas. Morgan Freeman en su registro habitual de los últimos años, Antonio Banderas en su habitual nivel en películas americanas (cortito por no decir otra cosa...) y Radha Mitchell enseña un poco de carne y poco mas.
Mimi Leder siempre me pareció una directora interesante y con buen nivel para llevar a cabo una película, pero desde luego gran batacazo ha dado.

Se puede resumir diciendo que al menos entretiene durante un buen tramo de la misma, sin llegar a ser nada del otro mundo, pero cuyo final solo hace redondear una película mediocre y sin mucha historia. No esperaba demasiado, visto las criticas que tenía, pero al menos esperaba ver algo interesante y entretenido.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario