6 jul 2009

Critica Cine: Stargate (1994)

- Director: Roland Emmerich
- Actores: Kurt Russell, James Spader, Jaye Davidson, Viveca Lindfords, Djimon Hounsou, Alexis Cruz, Mili Avital, Leon Rippy

Un egiptólogo se une a un grupo de científicos y militares que investigan un misterioso artefacto encontrado en unas excavaciones cerca de las pirámides de Egipto. Finalmente descubren que se utilizaba para teleportarse por el Universo, tras lo cual ellos mismos irán a comprobar donde les lleva esta Puerta a las Estrellas...

Una película con una historia que podría haber dado muuuuucho mas de si, porque es realmente interesante y con muchas posibilidades de haber tenido detrás un mejor guión. Es una lastima, porque queda solo en una película entretenida y poco más.
Ha dado pie a una larguísima serie y su secuela (Stargate SG-1 y Stargate Atlantis), las cuales son consideradas por la mayoría como muy buenas series de Sci-Fi, aunque yo particularmente intente engancharme y no pase de unos pocos capítulos.
Volviendo a la película en sí, tras unos títulos de créditos magníficos, comienza con una presentación de la trama que resulta muy interesante, pero luego cuando todo se descubre y comienza el viaje, la película decae bastante. Sobre todo se lo achaco a ese humor metido con calzador y que tan mal le sienta a la película (y a mi). Luego el final pues bueno, no es lo peor, pero no consigue remontar la película.
Interesante todo el tema de la producción, efectos y vestuario, la banda sonora esta bastante bien y poco mas que decir, la típica peli entretenida pero sin mas.
Por cierto, comentar que he visto la versión del montaje del director, que solo aporta varias escenas adicionales que son poco trascendentes.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario