19 jul 2009

Critica Cine: Cuestion de Honor (2008)

- Director: Gavin O'Connor
- Actores: Edward Norton, Colin Farrell, Jon Voight, Noah Emmerich, Jennifer Ehle, John Ortiz, Frank Grillo

Un detective medio retirado, hijo y hermano de policías, se encarga de un importante caso tras la muerte de cuatro policías mientras efectuaban una redada. La investigación le ira llevando a sospechar de otros policías y compañeros de su comisaria.

Interesante film, no muy original, pero interesante y bien desarrollado, a pesar de que es una historia ya vista muchas veces antes.
La dirección le aporta a las escenas de acción un plus de intensidad y realismo que es de lo mejor de la película. Espero ver la próxima película de este interesante director.
En cuanto a los actores, decir que es un buen reparto masculino, en el que yo destacaría a Edward Norton, Noah Emmerich y John Voight, porque a Colin Farrell lo veo cada vez mas encasillado y mas plano en sus interpretaciones mas recientes. Norton sin mostrarnos su mejor papel, muestra a un policía honesto pero comprometido con la familia. Emmerich brinda una buena interpretación de un poli que descubre que esta sobrepasado por todo lo ocurrido. Y Jon Voight en un buen papel, pequeño, pero importante.
Interesante a ratos también la banda sonora de Mark Isham, no muy presente en el metraje pero si se hace notar en momentos puntuales.

Resumiendo diría que es una película ya vista antes, pero que tiene la suficiente calidad para entretener y mantener el interés, además sin tener un metraje corto.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario