14 feb 2010

Critica Cine: Los sustitutos (2009)

- Director: Jonathan Mostow
- Actores: Bruce Willis, Radha Mitchell, Ving Rhames, Rosamund Pike, Michael Cudlitz, Boris Kodjoe

- Sinopsis: En el futuro, los humanos utilizan a unos robots que los sustituyen en la vida cotidiana, los llamados "sustitutos", que son versiones perfectas de cada uno y que se controlan mentalmente desde casa. Tras años sin salir de casa, un policía debe investigar un extraño asesinato de un sustituto y la persona que lo controlaba.

- Critica: Como ya he comentado alguna vez, me encantan las películas de ciencia ficción, me atraen muchísimo, aunque lo normal es que luego me defrauden casi todas.
Estamos ante una película que propone un interesante tema, que aunque no es novedoso, si que aporta interesantes variantes sobre el tema de los robots.
Comienza con el interés de ir descubriendo quien es el asesino y ver que pasa con los "sustitutos", pero cuando comienza a descubrirse la trama la cosa no termina de cuajar del todo, y acaba con un final esperado que no sorprende a nadie.
Buenos efectos especiales pero no de primer nivel, ya que algunos dan un poco el cante, aunque tiene algunos buenos.
El reparto, pues normalito, Bruce Willis en su habitual papel de poli duro con la expresividad de un huevo duro, y el resto nada destacable.
La banda sonora me ha parecido correcta, un score de acción que acompaña perfectamente.
En resumen, interesante punto de partida pero que acaba siendo una típica y tópica película policíaca que no aporta nada nuevo. Entretenida, pues si, la verdad, pero decepcionante en cuanto a que el tema daba para mas.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. un 6.5 ???? yo la cateo, un muy deficiente!!!

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene que te encante la ciencia ficcion... de todas formas esa nota se la doy porque la historia esta bien y hasta la mitad o asi es decente :)

    ResponderEliminar