26 dic 2010

Crítica cine: El aprendiz de brujo (2010)

- Director: Jon Turteltaub
- Actores: Nicolas Cage, Jay Baruchel, Alfred Molina, Monica Bellucci, Teresa Palmer, Toby Kebbell, Alice Krige, Jake Cherry

- Sinopsis: Dave es un chico de Manhattan que de repente se ve envuelto en la lucha de dos hechiceros, Baltazhar (Cage) y Maxim (Molina). El primero intenta enseñar a Dave el mundo de la hechicería para acabar con su enemigo.

- Critica: No me interesaba nada mas que por la presencia de mi adorada Monica Bellucci, pero me decidí a verla un día que no tenía nada mejor que hacer y, la verdad, me he llevado una grata sorpresa.
Teniendo en cuenta que es una película producida por Jerry Bruckheimer y la Disney nos podemos hacer una idea preconcebida de lo que veremos, y es lo que la película ofrece, ni mas ni menos.
Ahora que esta tan de moda los niños magos, los mundos alternativos y demás, pues nos llega esta historia donde se narra la lucha de dos brujos y como uno de ellos intenta que el joven protagonista (con un pasado que desconoce) se una a él en el bando de los "buenos".
La película es visualmente muy buena, con unos efectos en general buenísimos y con algunos en concreto excelentes, que hace que todo sea mas "creíble" y la película no rechine en ese aspecto.
En cuanto al desarrollo y la historia pues decir que sea bastante fluido y ágil, viéndose con relativa facilidad y sin ningún momento en el que baje demasiado el nivel como para perder el interés.
Uno de los puntos fuertes de la película me ha parecido el reparto, empezando por el gran Alfred Molina, que realiza una magnifica interpretación del malvado Maxim, y acabando por un sorprendente Nicolas Cage, que no solo no me ha producido grima como casi siempre, sino que además me ha parecido muy correcto en su interpretación, es un papel que le venia bien. Y destacar la presencia poderosa de Monica Bellucci, aunque no salga demasiado en la película, pero su sola presencia ya me hace feliz. En cuanto al actor principal la verdad es que al principio cuesta un poco soportarlo, pero luego acabas acostumbrándote.
Destacar los diferentes enfrentamientos entre ambos brujos son de lo mejorcito de la película, escenas muy entretenidas y visualmente muy buenas.
Lo peor de la película pues tal vez algún momento demasiado Disney, donde todo se suaviza un poco, o alguna escena algo mas confusa por la sucesión de planos y efectos, pero nada destacable.
En resumen, una película mejor de lo que se esperaba, muy entretenida y visualmente potente, una superproducción de algo mas nivel que otras similares en cuanto a temática. Espero que haya segunda parte, como después de los créditos se deja entrever. Os la recomiendo, eso si, no busquéis mas de lo que hay en ella.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario