19 dic 2010

Crítica cine: Los mercenarios (2010)

- Director: Sylvester Stallone
- Actores: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Mickey Rourke, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, David Zayas, Eric Roberts, Giselle Itie, Steve Austin, Terry Crews, Nick Searcy

- Sinopsis: Un grupo de mercenarios son contratados para infiltrarse en un país sudamericano para derrocar a un malvado dictador. Tras llegar allí se darán cuenta que las cosas no son lo que parecen y se ven envueltos en una trama de engaño y traición.

- Critica: Tras años oyendo rumores sobre esta película y de su reparto, por fin se hizo realidad y por fin me decidí a verla. Es una película de acción, la típica película de tiros y de patadas de los años 80 y 90, un cine que hoy en día ya no se hace como antes y se echa en falta de vez en cuando.
Stallone consigue reunir a un reparto impresionante de cachas y de actores especializados en este genero, y a pesar de que se echa de menos a alguno como Van Damme, es un gustazo ver al resto compartiendo pantalla, en especial la escena donde salen a la vez Stallone, Schwarzenegger y Willis (aunque realmente los dos últimos parece que no la rodaron al mismo tiempo).
La película ofrece lo que se esperaba, un grupo militar luchando contra los malos, muchos tiros y mucha acción, así que nadie se puede sentir engañado al verla, porque no se puede esperar nada diferente.
Tiene escenas realmente buenas, a mi me encanto esa en la que Stallone y Statham cogen el avión y empiezan a pegar tiros por doquier.
En general es una película muy divertida, con buenas dosis de humor y algún dialogo cachondo, rodada sin complejos y sin nadie que limitara a Stallone en lo que quería hacer.
De los actores destacar sobre todo a Mickey Rourke, que tiene una escena estupenda, y el resto pues lo de siempre, actores de acción a los que no se le puede pedir mas de lo que dan en la película, cumplen bien lo que se espera de ellos.
Eso si, la película no es recomendable si no eres un seguidor de este tipo de cine. Yo tampoco es que sea demasiado fan, pero siempre viene bien descargar adrenalina y ver películas de este tipo, sobre todo si tiene una buena factura como esta.
En resumen, divertida y llena de acción, con una historia sin muchas complicaciones, como suele ser habitual, buenos muy buenos y malos muy malos, muchos tiros y muchas hostias por medio, diversión sin mas pretensiones.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario