5 dic 2010

Crítica cine: El bueno, el malo y el raro (2008)

- Director: Kim Ji-Woon
- Actores: Lee Byung-Hun, Song Kang-Ho, Jung Woo-Sung, Uhm Ji-Won

- Sinopsis: Durante los años 30, un mapa que lleva a un gran tesoro, hace que chinos, coreanos y japoneses lo persigan, encabezados por los tres protagonistas.

- Critica: Un homenaje a "El bueno, el feo y el malo" que tiene maravillados a los amantes tanto del western como del cine oriental. A mi como nada aficionado a ninguno de esos dos géneros (salvo honrosas excepciones) pues me ha parecido una película floja en general pero de una espectacularidad increíble.
Técnicamente es impresionante de principio a fin, tanto por las increíbles secuencias de acción como por todo el tema técnico en si, como fotografía y montaje.
Ya quisieran muchas películas americanas tener escenas tan curradas y espectaculares como tiene ésta, son escenas que suceden a toda velocidad y donde está todo tan bien hecho y tan bien montado que te dejan con la boca abierta.
La historia comienza con cierto interés, pero a mi se me hizo aburrida en poco tiempo, a pesar de que las escenas movidas son largas y espectaculares, pero en global no me consiguió enganchar, pero vamos que eso ya me lo esperaba.
En resumen, una película para mi floja, que si no fuera por lo comentado con anterioridad seria una basura, pero que tiene su publico destino al cual comprendo que le guste. Si eres de los que disfruta con el cine oriental y además te gusta el western, no te la pierdas.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario