26 dic 2010

Crítica cine: Sólo para sus ojos (1981)

- Director: John Glen
- Actores: Roger Moore, Carole Bouquet, Topol, Julian Glover, Lynn-Holly Johnson, Desmond Llewelyn, Lois Maxwell, Cassandra Harris, Jill Bennett

- Oscars: Nominada a mejor canción
- Globos de Oro: Nominada a mejor canción

- Sinopsis: Un barco espía británico se hunde tras chocar con una mina marina. A bordo iba el ATAC, un aparato capaz de decodificar códigos secretos. Para recuperarlo envían a nuestro 007, quien llega a tierras griegas siguiéndole la pista.

- Critica: Tras un tiempo de parón en mi revisionado de la saga completa de James Bond, la retomo con este titulo que recordaba que era de mas nivel, pero la verdad es que es de las mas flojas de toda la saga.
La película no consigue engancharte del todo, a pesar de contar con algunas escenas muy buenas, como la persecución por la nieve o las escenas acuáticas, pero también tiene otras un poco deprimentes como la inicial cuando Bond tira a Blofeld por la chimenea esa...
En cuanto a los actores, tal vez sea la mejor interpretación de Roger Moore, con menos humor y mas metido en el personaje. Una buena chica Bond (Carole Bouquet) y un malo que no esta mal (Kristatos).
En resumen, de las mas flojas de todas las películas de James Bond, tiene sus momentos pero no llega al nivel que se debería exigirle a cualquier titulo de 007.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Sin embargo, para mi gusto, tiene uno de los mejores compañeros Bond de la erie interpretado por Topol.

    Un saludo.

    Uke

    ResponderEliminar
  2. Hola Uke!.
    Si que Topol es un buen compañero, de los mejores probablemente... un aspecto que no se suele comentar :)
    Saludos!.
    Kasko.

    ResponderEliminar