13 feb 2011

Crítica cine: El primer gran asolto al tren (1978)


- DIRETOR: Michael Crichton
- ACTORES: Sean Connery, Donald Sutherland, Lesley-Anne Down, Alan Webb, Robert Lang, Michael Elpchick

- SINOPSIS: Dos ladrones planean minuciosamente como robar un tren en marcha que ira cargado de lingotes de oro, lo cual nunca se habia hecho con éxito hasta entonces.

- CRITICA: Adaptación del mismo Michael Crichton de una de sus novelas, una novela que leí hace años y me gusto mucho, al igual que su adaptación cinematografica.
Es una película que narra el asalto a un tren pero lo hace contándonos desde el principio como se tramó el golpe y como poco a poco los ladrones van consiguiendo las diferentes llaves que necesitan para abrir las cajas fuertes.
La narración de como van consiguiendo las llaves están realizadas de forma ágil y divertida, una a una hasta llegar a la realización del asalto del tren.
El buen ritmo que tiene durante todo el metraje viene dado por la forma de contarnos los preparativos y por la dosis de humor presente en todo momento, a lo cual ayuda la pareja protagonista de grandes actores, mi ídolo el inigualable Sean Connery, y el fantástico Donald Sutherland, en uno de sus mejores papeles. También ayuda la presencia la de sensual y divertida Lesley-Ann Down.
Para mi uno de los mejores papeles de Connery, en su mejor etapa como actor, una interpretación en la que da vida a un elegante y hábil embaucador que siempre consigue lo que quiere.
Acompaña perfectamente en todo momento del metraje la banda sonora compuesta por el maestro Jerry Goldsmith.
Tal vez lo peor sea que el atraco en si al final sea poco creíble, a pesar de que todo el proceso se ha detallado paso a paso para que nada quedase si explicar.
En resumen, me ha parecido una muy buena película de atracos, divertida sobre todo y llena de humor y de un ritmo que hace que entretenga en todo momento. Y un reparto muy bueno. Muy recomendable para todos.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario