13 feb 2011

Crítica cine: Torpedo (1958)


- DIRECTOR: Robert Wise
- ACTORES: Clark Gable, Burt Lancaster, Jack Warden, Brad Dexter, Don Rickles, Nick Cravat

- SINOPSIS: Durante la Segunda Guerra Mundial, Rick (Clark Gable) un Comandante de submarino asume el mando de un nuevo submarino y su único propósito es encontrar y acabar con el destructor japones que hundió su anterior submarino. Pero el Primer Oficial, Jim (Burt Lancaster), intentara impedirle que ponga en peligro a la nave y sus hombres.

- CRITICA: Desconocía esta película por completo pero al saber de ella y conseguirla me decidí a verla debido sobre todo a mi interés por las películas de submarinos, además de por su director y el interesante reparto.
Al parecer es una de las primeras películas de submarinos, lo cual es de tener en cuenta, sobre todo por el realismo de la recreación del interior del mismo.
La historia no es ninguna maravilla ni es tampoco demasiado compleja, básicamente se limita al duelo entre el Comandante y el Primer Oficial, dos pesos pesados como Gable y Lancaster enfrentados en un duelo grandes actores, donde ambos realizan buenas interpretaciones.
De lo mejorcito de toda la película es el momento donde se produce el combate y hay un poco de tensión dentro del submarino, porque el resto es aburrido y de ritmo lento.
Es una película para amantes del genero, aunque la verdad es que no consigue mantener buen nivel para llegar a ser una película notable, pero se le agradece que fuera la base e influencia para posteriores producciones del mismo genero.

Mi nota: 5,5
Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

    También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    miguel@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar