19 feb 2011

Crítica cine: Karate kid (2010)


- DIRECTOR: Harald Zwart
- ACTORES: Jaden Smith, Jackie Chan, Taraji P. Henson, Wenwen Ham, Rongguang Yu, Jared Minns, Luke Carberry, Cameron Hillman

- SINOPSIS: Narra la historia de Dre, un joven que se muda con su madre soltera a China por motivos laborales. Al intentar entablar amistad con una joven de allí, un matón comienza a pegarle, hasta que un señor del lugar, Mr. Han, se ofrece para enseñarle artes marciales para defenderse.

- CRITICA: Remake de la famosa película de los años 80, con algunos cambios en la historia para hacerla mas moderna y algo diferente a la misma.
Es una película que ni siquiera iba a ver, pero tras haberla visto me alegro de haberlo hecho, porque me he encontrado con una película con muy buena factura, entretenida y con momentos muy buenos. Esperaba que fuera un simple lucimiento para el hijo de Will Smith y una película llena de las pamplinas tan habituales en los remakes que se hacen en estos tiempos.
La historia se lleva en este remake a China, lo que le aporta una dosis de encanto por los paisajes y lugares que se muestran. El resto de aspectos de la historia original se mantiene casi intacto en el remake, joven conoce a chica, se gustan y matón del lugar apaliza al joven.
Me ha sorprendido gratamente el protagonista, Jaden Smith, un joven talentoso con el mismo descaro ante la cámara que su progenitor, lo que hace que la el papel del niño sea creíble y lleno de frescura.
Pero la mayor sorpresa ha sido sobre la interpretación de Jackie Chan y su personaje, el cual es muy diferente del Miyagi original. Aqui el Sr. Han es un amargado de la vida por accidente que le costo la vida a dos seres queridos por su culpa, el cual vive todo el día borracho y sin motivaciones. Hasta que conoce al joven Dre y decide ayudarle. Muy buena interpretación de Jackie Chan, en un papel muy alejado del que nos tiene acostumbrado.
La película tiene la virtud de que entretiene durante todo su largo metraje, cosa de agradecer. Ademas toda la parte del entrenamiento del joven Dre por territorios chinos es de lo mas entretenido y además se desarrolla en lugares hermosos.
La parte final, aunque no sorprende porque ya se sabia de antemano lo que iba a ocurrir, esta bien rodada y mantiene el nivel sin bajarlo.
Destacar las escenas de luchas y persecuciones, bien coreografíadas y rodadas.
En resumen, un remake muy digno, muy entretenido y que no pierde el respeto a la original ni al publico que va a verla, desde luego una sorpresa total.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario