19 feb 2011

Crítica cine: Machete (2010)


- DIRECTOR: Robert Rodriguez
- ACTORES: Danny Trejo, Robert De Niro, Jessica Alba, Steven Seagal, Michelle Rodriguez, Jeff Fahey, Don Johnson, Lindsay Lohan, Tom Savini, Daryl Sabara

- SINOPSIS: Un ex federal mejicano, Machete, es dado por muerto tras un enfrentamiento con un capo de la droga. A partir de ahí intentara limpiar su nombre destapando una oscura conspiración.

- CRITICA: Al final la he visto, después de esperarme una basura del tamaño de Grindhouse, y tengo que decir que sin llegar a ser una película que recomendaría, al menos me ha entretenido, lo cual ya es mucho para una película de este director.
Estamos ante un film 100% de Robert Rodriguez, llena de violencia gratuita, con litros y litros de sangre, millones de balas disparadas y mutilaciones por doquier. Es una película con personajes y situaciones caricaturescas, llevadas al extremo, que a veces tienen su gracia pero otras veces resultan un poco cargantes.
Una vez superada la primera fase de rechazo por escenas como la de Machete colgando con los intestinos de una de sus víctimas, cuando ya te has acostumbrado a que haya sangre en cada plano y se corten brazos y cabezas cada pocos minutos, la película entretiene a ratos, con algún momento divertido. Lastima que el final se vuelve a convertir en una alocada sucesión de secuencias exageradas al máximo.
Lo mejor que tiene es el reparto, del que destacaría a un cachondo Robert De Niro y la buenorra de Jessica Alba, aparte de que por primera vez Michelle Rodriguez no me ha provocado la repulsión que suele provocarme siempre que la veo.
En resumen, película que tiene su publico, que es básicamente quien sea fan de Robert Rodriguez, que no engaña y da precisamente lo que se espera de ella. Si te la tomas en serio es una gran basura, pero si la ves intentando pillarle el punto te puede llegar a entretener y todo.

Mi nota: 5,75

Saludos.
Kasko.

5 comentarios:

  1. Parece ser que el gérmen de la película es un trailer ficticio que aparecía en la anterior del mismo director, de ahí el guión parcheado que hace aguas por todos lados para poder ser fiel al trailer. Lo has definido muy bien en la crítica.

    ResponderEliminar
  2. Si, el personaje de Machete aparecia en un falso trailer que salia en Grindhouse.
    Ah se me ha olvidado comentar que al final de la pelicula se "anuncian" dos secuelas de Machete...

    ResponderEliminar
  3. A ver Kasko... ¿cómo te van a dar asco los intestinos cuando antaño te reías a mandibula batiente con "mal gusto"? Esa película con la que era una experiencia tomar el desayuno... :)

    Salmerón

    ResponderEliminar
  4. Asco no he dicho que me de, sino que me producia rechazo la escena, por lo exageradamente cutre y excesiva. Yo veia "Mal gusto" comiendo ensaladilla rusa, pero hoy tantos años despues no se si la viera de nuevo me seguiria gustando...
    Pero bueno, ¿te gusto Machete o no?.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  5. Pues no la he visto Rafa. La señorita Alba no ha sido reclamo suficiente. Por cierto, el fin que viene voy a Sevilla... te llamo :)

    Salmerón

    ResponderEliminar