12 feb 2011

Crítica cine: The town (Ciudad de ladrones) (2010)


- DIRECTOR: Ben Affleck
- ACTORES: Ben Affleck, Jon Hamm, Jeremy Renner, Rebecca Hall, Pete Postlethwaite, Chris Cooper, Blake Lively, Owen Burke, Slaine

- SINOPSIS: Tras atracar un banco, Doug, el líder del grupo, comienza a vigilar a la directora del mismo, la cual secuestraron durante la huida, para comprobar si sabe algo de ellos. Durante ese tiempo comienza a salir con ellas sin que el resto del grupo de atracadores lo sepa y mientras preparan otro golpe y mientras el FBI les sigue la pista.

- CRITICA: Tras su debut como director con la interesante "Adiós pequeña, adiós", tenia ganas de ver la nueva película de Ben Affleck tras las cámaras, sobre todo porque el genero me interesaba bastante y le precedían criticas mas que buenas.
La película comienza con un atraco rodado de forma magistral, con ritmo y con nervio en la cámara, lo cual hacia preveer una muy buena película. Lastima que luego se vuelva un poco mas típica y con menos acción de la esperada.
Gran parte del resto del metraje se basa en la relación de Doug y Claire (Ben Affleck y Rebecca Hall), y como James (Jeremy Reener) presiona a Doug para que realicen otro atraco, mientras el agente Frawley (Jon Hamm) intenta atraparlos.
La película matiene el interés en todo momento, por saber como acabara todo y porque esperas un ultimo atraco que te sorprenda, pero nunca consigue llegar a ser mas que una película correcta con buenos momentos, pero que aporta poco al genero.
La parte final con el ultimo atraco y toda la resolución de la trama, recupera el mejor nivel y te hace acabar con un buen sabor de boca, a pesar de la decepción general por haber esperado una película de bastante más nivel.
El reparto me parece mas que correcto en general, aunque flojea en su protagonista, al que da vida el mismo Ben Affleck, que aunque no esta tan mal como en otras películas, no consigue aportar a su personaje la credibilidad que necesita. El resto si cumple bien su cometido, destacando Jeremy Renner (visto anteriormente en "En tierra hostil") y el televisivo Jon Hamm ("Mad Men").
Resumiendo, una buena pelicula de atracos y de atracadores, que no aporta demasiado novedoso pero que tiene un par de buenos momentos y entretiene en general, a la que tal vez un poco menos de metraje le hubiera venido bien. De todas formas la recomiendo para echar un buen rato.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario