10 mar 2011

Crítica cine: Arma fatal (2007)


- DIRECTOR: Edgar Wright
- ACTORES: Simon Pegg, Nick Frost, Jim Broadbent, Timothy Dalton, Steve Coogan, Paddy Considine, Bill Nighy, Alexander King, Stuart Wilson

- SINOPSIS: Nicholas Angel es un super policía de Londres que está dejando en evidencia al resto del cuerpo plocial porque es el que mejores resultados obtiene y el que cumple su trabajo a rajatabla, por lo que es enviado a un tranquilo pueblo de la campiña inglesa para quitárselo de en medio.

- CRITICA: Estamos ante una comedia policíaca, o mas bien dicho una parodia policial, en la que tenemos a un super policía que llega a un pequeño pueblo donde no pasa nada y comienza a descubrir que no todo allí es como parece.
La película es simpática y la verdad es que tiene un comienzo cachondo, presentándonos al protagonista en plena acción en Londres, pero tiene el gran problema para mi que es que el humor ingles no suelo tragarlo demasiado, salvo raras ocasiones, y esta no es una de ellas.
Hay que reconocerle que tiene bastante acción por la parte final, que esta bien rodada y que a ratos entretiene, pero la mayoría de las veces me aburre y los gags no me hacen ni pizca de gracia. Además el protagonista, Simon Pegg, me cae como un tiro, es repelente.
Destacar el reparto, sobre todo por la presencia de Jim Broadbent, un actor de nivel al que ya se ve pocas veces en pantalla por su edad. Y también el papel secundario del ex 007 Timothy Dalton.
De momento he visto las tres películas del director y ninguna me ha terminado de convencer, rueda muy bien y visualmente es interesante, pero conmigo lo tiene difícil.
En resumen, si te gusta el típico humor ingles, te gustara la película.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

4 comentarios:

  1. ¿Qué entenderas por humor ingles?, ya que esta película no tiene nada de típico ingles, es más bien una vuelta de tuerca a Los Coches Que Devoraron París de Peter Weir. O a 2000 Maniacos de Herschell G. Lewis.

    ResponderEliminar
  2. Hombre Maxi por fin por aqui!!, encantado!!.
    El tipico humor ingles es el humor ingles que no tiene nada de gracia, a lo largo del tiempo para mi siempre es igual de poco gracioso.
    Es uno de esos directores que ya estan marcados por mi parte, como el bueno de Robert Rodriguez.
    Oye esa peli que comentas de Peter Weir no la tengo, ahora que he estado repasando varias de su filmografia, a ver si me la consigo.
    Respecto a 2000 Maniacos no la he visto, pero lei en su momento que parece ser que Peter Jackson la uso como inspiracion para Mal Gusto, pelicula que en mi juventud vi como 100 veces.
    Te animo a participar con tus bien recibidos comentarios.
    Un saludo.
    Kasko.

    ResponderEliminar
  3. Esta peli es autentico humor ingles y me encanta. La vi el otro día y me lo pasé del carajo. Me la baje porque me parti el nabo con Zombies Party. La peli es cojonuda, al comienzo es poca cosa y al final se lia una buena. Esta dirigida y montada con mucha frescura y ritmo, y los protagonistas me caen bastante bien, los viste en Top Gear????. Dentro de que no me gusta nada el cine contemporaneo, esta es de las pocas que recomendaria.

    ResponderEliminar
  4. La direccion y el montaje es lo mejor, pero el resto no me ha convencido... pero es que es un tipo de humor que no me mola. Y Zombies party tambien la tengo por ahi comentada, creo que la vi el dia antes de ver esta... me parecio floja tambien.

    ResponderEliminar