7 mar 2011

Crítica cine: La costa de los mosquitos (1986)


- DIRECTOR: Peter Weir
- ACTORES: Harrison Ford, River Phoenix, Helen Mirren, Martha Plimpton, Jadrien Steele, Hilary Gordon, Rebecca Gordon, Jason Alexander

- GLOBOS DE ORO: Nominada a mejor banda sonora (Maurice Jarre) y actor en drama (Harrison Ford)

- SINOPSIS: Allie (Harrison Ford) es un inventor que está harto de la sociedad en la que vive y del consumismo que le rodea, por lo que decide huir e irse a vivir junto a su familia a un poblado en la jungla y crear allí una nueva civilización.

- CRITICA: Estamos ante una película bastante original e interesante a priori, con un buen arranque y una buena presentación del personaje protagonista, que interpreta estupendamante Harrison Ford.
El problema principal que tiene es que Allie es una persona tan cargante y tan lleno de ideas extrañas y de opiniones utópicas, que acaba cayendo mal al espectador, al igual que a su familia durante la pelicula, con lo que hace difícil que puedas estar de acuerdo con él y sus actos, de lo que se resiente el visionado del film.
De todas formas la pelicula se ve con interés por comprobar hasta donde es capaz de llegar el protagonista por salirse con la suya, incluso tiene buenos momentos, pero nunca acaba de llegar a ser una película notable.
Por destacar alguna escena o algún tramo de la película, me quedo con la parte cuando el protagonista consigue crear el generador de hielo en el poblado o cuando los mercenarios intentan apoderase del mismo, de lo mejorcito de todo el metraje.
Destacar un muy buen trabajo de Harrison Ford, dando vida a un personaje muy difícil, pero resulta creible con su intepretación. Está bien acompañado por un joven River Phoenix que hace de narrador de la historia e hijo del protagonista, y por Helen Mirren que protagoniza a la sufrida esposa de Allie, en un personaje que tampoco le permite demostrar su nivel como actriz,
Una buena banda sonora acompaña perfectamente al desarrollo de la película, un buen score de Maurice Jarre.
En resumen, una interesante película pero de irregular desarrollo, con buenos momentos pero que tiene el constante problema de que el personaje principal es un poco repelente y cargante en casi todo momento. De todas formas es interesante verla porque tampoco aburre aunque no llegue a ser una película notable.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario