7 mar 2011

Crítica cine: La última ola (1977)


- DIRECTOR: Peter Weir
- ACTORES: Richard Charmberlain, Olivia Hamnett, David Gulpilil, Frederick Parslow, Vivean Gray, Nandjiwarra Amagula

- SINOPSIS: David es un abogado australiano que recibe el caso de defender a unos aborigenes acusados de un asesinato. Una vez que tiene contacto con ellos comienza a tener extraños sueños sobre un secreto de los aborigenes.

- CRITICA: Siguiendo con mi repaso a la filmografía de Peter Weir me puse con ésta pelicula, la cual desconocia totalmente, pero sus buenas criticas me animaron a verla.
Desde el primer momento la pelicula me empezó a aburrir, salvo el principio, cuando comienzan a ocurrir extraños fenomenos atmosféricos, que mas o menos te intriga y crea espectativas, pero poco despues el interes generado se viene abajo por el ritmo lento y porque parece que no avanza la historia.
Cuando aparecen los aborigenes y la historia entra en su parte supuestamente mas intesante, a mi ya ha dejado de interesarme lo mas minimo, por la rareza de las imagenes y de como esta todo narrado.
Es demasiado surrealista y simbolica que acaba siendo tediosa totalmente sin nada que destacar, salvo el interés inicial.
A quién le haya gustado me alegro, pero a mi me parece una mala película.

Mi nota: 3

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Luego defiendes a unos pedorros de primera linea, esta película junto con la siguiente y la anterior son obras maestras.

    ResponderEliminar
  2. Pufffffffffffffff, pelicula mala de verdad, aburridisima y lenta. Pero es lo de siempre, para gustos... colores!.

    ResponderEliminar