5 mar 2011

Crítica cine: El sanctuario (2011)


- DIRECTOR: Alister Grierson
- ACTORES: Rhys Wakefield, Richard Roxburgh, Ioan Gruffudd, Allison Cratchley, Christopher Baker, John Garvin, Dan Wyllie, Sean Dennehy

- SINOPSIS: Un grupo de submarinistas están realizando una expedición en la cueva mas grande e inaccesible del mundo. Una gran tormenta tropical los sorprende e inunda la cueva, lo que les obliga a buscar una nueva salida para salvar sus vidas.

- CRITICA: Diré que esta película es de esas que normalmente ni me planteo ver, pero surgió la posibilidad de verla gratis en pantalla grande y no tenia nada mejor que hacer, así que me anime a verla, aunque esperando poca cosa, la verdad.
La película es espectacular visualmente, porque esta rodada en paisajes preciosos y además todo el tema del rodaje bajo agua siempre es interesante para mi, por la dificultad que implica y su espectacularidad.
Lastima que luego la historia no ofrezca nada nuevo, sea una historia ya vista anteriormente, poco original y sin conseguir sorprender en ningún momento.
Los personajes tampoco son mas que personajes muy planos y típicos, que tampoco ayudan a que empatices con ellos, así que entre una cosa y otra nunca te enganchas a la película ni sientes tensión en los momentos que se supone que deberían ser tensos...
Los actores son todos mediocres y casi desconocidos, salvo Ioan Gruffudd, pero que esta igual de regular que el resto el reparto.
Resumiendo, que tampoco se merece muchos mas comentarios, es una pelicula que a veces parece un documental por lo espectacular de los paisajes y por las tomas submarinas, pero que tras un comienzo medio interesante se va desinflando. Poco recomendable.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario