24 dic 2011

Crítica Cine: Cars (2006)



- DIRECTOR: John Lasseter

- OSCARS: Nominada a mejor película animada y canción original (Randy Newman)

- GLOBOS DE ORO: Mejor película animada

- SINOPSIS: Rayo McQueen es un coche de carreras ansioso por ganar el campeonato y ser famoso, pero por accidente llega a un solitario pueblo de la casi abandonada Ruta 66, habitado por un reducido grupo de coches deseosos de recibir visitantes.

- CRITICA: Tras haber dado vida a juguetes, bichos, monstruos, peces payaso... Pixar consiguió dar vida a toda una colección de coches en ésta película, que destaca por su increíble calidad técnica (como es ya habitual en cada estreno de Pixar), que consigue humanizar totalmente a los protagonistas, con unos ojos y unos gestos de gran nivel, además de por conseguir crear una historia que mezcla humor con dosis de dramatismo bien equilibradas, dando lugar a una película que a la vez que resulta divertida también tiene un mensaje lleno de carga moral, mostrando como el protagonista pasa de ser un personaje prepotente y que solo piensa en ganar y ser famoso, a ser un personaje que se preocupa por ayudar a los demás.
A mi la película me ha parecido muy entretenida, con unos personajes bien definidos y una buena historia, aparte con una calidad técnica sorprendente, como ya he comentado. Destaca la cantidad de personajes que van apareciendo durante el transcurso de la película, cada uno aportando algún toque divertido o interesante.
Tal vez se le puede achacar que su metraje sea algo excesivo, ya que si es verdad que tiene algún bajón de ritmo en un par de ocasiones,y con diez minutos menos hubisese quedado más redonda en cuestión de ritmo.

Como curiosidad nombrar que en la versión original hay cameos (de voces, se entiende) de Michael Schumacher, Mario Andretti y Jay Leno, y en la versión española de Fernando Alonso y Antonio Lobato.
Tal vez no sea la mejor película de Pixar, que no lo es, pero eso no significa que no sea una excelente película de animación, divertida en todo momento y un buen mensaje final, y es que más quisieran muchas películas de imagen real conseguir ser la mitad de buenas que cualquier película de éste estupendo estudio de animación, que sigue sorprendiéndonos con cada estreno, y van ya más de 15 años desde su primer largometraje...

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario