24 dic 2011

Crítica Cine: Los increíbles (2004)




- DIRECTOR: Brad Bird

- OSCARS: Mejor película de animación y efectos sonoros. Nominada a mejor guión original y montaje sonoro.
- GLOBOS DE ORO: Nominada a mejor película musical o comedia.

- SINOPSIS: Bob y Helen son una pareja de superhéroes que se vieron obligados a retirarse y no utilizar sus poderes nunca más. Muchos años después, se ven obligados a volver a la acción, junto con sus hijos, también dotados de super poderes, para salvar el mundo de nuevo.

- CRITICA: En plena fiebre de películas de superhéroes y adaptaciones de cómics, Pixar se lanzó a hacer una película dónde los protagonistas dejaban de ser juguetes, monstruos o animales, para darle el protagonismo a una familia retirada de superhéroes.
La película arranca de forma espectacular, con una secuencia llena de acción y de lo más divertida, dónde aparece la pareja de superhéroes en sus buenos tiempos, persiguiendo al malvado de turno.
Tras éste fenomenal inicio, la película pasa a su tramo más relajado, mostrándonos como los famosos superhéroes se han convertido en una aburrida pareja con tres hijos y una vida anónima. Hasta que Bob recibe un extraño mensaje que le solicita para una misión secreta, no se lo piensa y acude en solitario a una isla, aquí es dónde la película volverá a convertirse en una sucesión de escenas divertidas y llenas de acción, de una calidad técnica realmente sorprendente, con toques de humor perfectamente insertados en los momentos adecuados.
Un estupendo guión llevado a la pantalla de forma magnífica, ya que la película mantiene el espíritu de todas las producciones Pixar, añadiendo además mucha acción, lo que le da un toque diferente, y sorprendente, al resto de las películas del estudio. Los personajes están muy bien desarrollados (uno de los puntos fuertes de la película, sin duda) y son todos de lo más divertidos, desde los padres hasta el bebé y sus poderes, pasando por la modista que les fabrica los trajes.
Y destacar la gran banda sonora de Michael Giacchino, un magnífico compositor famoso hasta entonces por realizar estupendas bandas sonoras de videojuegos y alguna serie como "Alias", y que hoy en la actualidad es uno de los compositores más prestigiosos y más solicitados.
Resumiendo, estamos ante una de las películas de Pixar más divertidas y la más llena de acción, que aunque esté un poco por debajo de "Buscando a Nemo" y la trilogía "Toy Story", mantiene un nivel más que notable, sin duda una película que encantará a los niños y a los mayores.

Mi nota: 8,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario