26 dic 2011

Crítica Cine: Cowboys & aliens (2011)


- DIRECTOR: Jon Favreau
- ACTORES: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Noah Ringer, Sam Rockwell, Paul Dano, Abigail Spencer, Keith Carradine, Ana de la Reguera, Clancy Brown, Walton Goggins

- SINOPSIS: Jake Lonergan se despierta en mitad del oeste sin recordar quien es ni como llegó allí, y con un extraño brazalete metálico en la muñeca. En su búsqueda por recuperar la memoria se verá envuelto en un extraño ataque de naves extraterrestres en un pequeño pueblo.

- CRITICA: Esta es una de esas películas que veo el trailer y me muero de ganas por verla, pero luego se estrena y las críticas son tan flojas que al final no la veo en pantalla grande y espero a verla en casa tranquilamente.
La verdad es que tenía ganas de verla a pesar de no haber tenido buenas críticas general, pero me resultaba interesante ver ésta mezcla de géneros tan curiosa, además de querer ver qué era capaz de hacer Jon Favreau tras el fiasco de "Ironman 2", y sin olvidar la presencia del siempre interesante Harrison Ford.
Para mi la película tiene dos partes muy diferenciadas, la primera y mejor, que va desde el inicio hasta que más o menos se descubre toda la historia de los aliens y demás, y desde ahí hasta el final, que es la parte más floja sin duda alguna.
La primera parte es muy interesante porque juega bien sus bazas de mantener el secretismo en torno al personaje de Jake Lonergan, el que no recuerde nada y que haya aparecido de forma tan extraña y con ese objeto metálico en la muñeca. Me gustó como enlaza con la historia del pueblo y la aparición del Coronel Dolarhyde (Harrison Ford), que da más empaque a la película, ya no sólo por la presencia del carismático actor, sino porque añade más intriga en toda la trama.
Y el momento cumbre, de toda la película, ya esperado por los trailers, pero que es espectacular, es el primer ataque de los aliens y cómo se resuelve. La verdad es que es una escena espectacular y creo que incluso habiendo visto el trailer previamente se disfruta bastante.
A partir de entonces la película entra en un ritmo más lento y un poco más irregular, pero sigue manteniendo el interés por descubrir la verdad sobre las extrañas naves y los alienigenas.
Lástima que después la explicación de todo el misterio y la resolución final no sorprenda ni te deje una gran sensación, porque la parte final es una sucesión de escenas de acción no demasiado destacables, no digo que sean malas, pero te dejan un poco frío.
Del reparto me quedo con Harrison Ford, para mí su sola presencia ya es un punto a su favor, pero es que creo que realiza un buen papel, que le viene perfecto. Sin embargo a Daniel Craig lo veo muy irregular, creo que a pesar de que no es un mal actor, aquí no realiza una de sus mejores interpretaciones. Y la presencia de dos buenos actores secundarios como son Sam Rockwell, en un papel un poco alejado de lo que nos tiene acostumbrados, y Paul Dano, un actor con un buen futuro por delante.
En resumen, película interesante, irregular pero entretenida, que va de más a menos en su desarrollo, a la que creo que una menor duración le hubiese hecho mejorar. Había oído y leído en alguna crítica que la película se toma demasiado en serio en su tramo final, estoy de acuerdo, tal vez un tono un poco más "relajado" hubiese dejado un mejor sabor de boca al final. De todas formas para pasar un buen rato la recomiendo.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario