31 dic 2011

Crítica Cine: Noche de miedo (2011)


- DIRECTOR: Craig Gillespie
- ACTORES: Anton Yelchin, Colin Farrell, David Tennant, Imogen Poots, Toni Collette, Christopher Mintz-Plasse, Dave Franco, Emily Montague, Sandra Vergara, Chris Sarandon, Grace Phipps

- SINOPSIS: Charlie es un joven estudiante cuya vida cambiará totalmente cuando su nuevo vecino, Jerry, llega al barrio. Su amigo Ed comenzará a espiarle porque cree que es un vampiro que está cazando por la zona, e intenta que él le ayude a descubrir la verdad.

- CRITICA: Remake de una película de 1985 de cierto éxito, de la cual no recuerdo demasiado, por lo que no puedo compararlas. De todas formas viendo ésta actualización de la historia tampoco espero demasiado de la original.
Es la típica película que tanto abunda en los últimos años, intentando mezclar terror y comedia, la cual no me interesa como género, primero porque no me interesa y segundo porque suelen acabar siendo películas flojas como mucho.
En el caso de éste remake hay que decir que el comienzo no está mal, el suspense inicial te hace esperar algo mejor en el resto del metraje, pero cuando la historia se desmadra y se convierte en una caza de vampiros y comienza a aparecer el supuesto humor en el desarrollo de la película, pierde totalmente el interés para mi, sobre todo con la aparición del cazavampiros televisivo.
Curiosa la presencia de Colin Farrell dando vida al vampiro, que resuelve correctamente a pesar de que me sorprendió su elección. Del resto del reparto destacar la presencia de Toni Collette en un papel no muy lucido, y un correcto Anton Yelchin como protagonista principal.

En resumen, película cuyo inicio me hizo esperar algo más de lo poco que esperaba de ella, pero que de su mitad en adelante va decayendo hasta llegar a un ser una película olvidable totalmente. Eso si, a los que les guste el género seguro que les hará pasar un buen rato.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario