30 dic 2011

Crítica Cine: Beginners (2011)


- DIRECTOR: Mike Mills
- ACTORES: Ewan McGregor, Christopher Plummer, Mélanie Laurent, Goran Visnjic, Bill Oberst Jr., Lou Taylor Pucci, Jodi Long, Kai Lennox, Jessica Elder

- SINOPSIS: La vida de Oliver cambia totalmente desde que su padre, de 75 años, le confiesa, tras la muerte de su madre, que es gay y que va a comenzar una nueva vida, además al poco tiempo descubre que tiene cáncer y que no le queda mucho tiempo de vida. Oliver comienza a replantearse sus relaciones y en general su vida.

- CRITICA: Estamos ante una de esas películas con un punto de partida de lo más interesante, pero que después debido a su ritmo pausado, con escenas silenciosas dónde parece que la historia no avanza... desde luego no es de fácil visionado y como no te coja en un momento adecuado, seguramente te parecerá una mala película.
A mi personalmente me ha parecido una película con buenas intenciones pero fallida, con un buen inicio y un buen final, pero una parte central irregular. Seguramente su excesivo metraje haga que lastre el resultado final, porque creo que con diez o quince minutos menos hubiera tenido un mejor desarrollo, ya que hay escenas que para mi sobran.
Lo mejor para mi es el reparto, con un trío protagonista muy destacable, empezando por uno de mis actores favoritos, como es Ewan McGregor, un actor capaz de estar bien en cualquier tipo de película y en gran variedad de registros. Tambien considero que Christopher Plummer realiza una fantástica interpretación, del padre gay reprimido durante años que comienza a vivir la vida que le hubiese gustado llevar hace años, con el peso de su enfermedad siempre presente, pero intentando vivir cada día a tope. Y para acabar con los protagonistas tenemos a la francesa Melanie Laurent, perfecta en su interpretación de Anna, la actriz que entra en la vida de Oliver y con la que intenta comenzar su nueva vida.
Esperaba un poco más, la verdad, sobre todo esperaba una comedia dramática, pero la comedia no la he visto por ningún lado. Es de esas películas que ves con ciertas espectativas por sus buenas críticas, pero que no te dejan huella tras verla. Interesante pero muy irregular.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario