8 dic 2011

Crítica Cine: Resacón 2: Ahora en Tailandia (2011)





- DIRECTOR: Todd Phillips
- ACTORES: Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Ed Helms, Justin Bartha, Paul Giamatti, Jamie Chung, Ken Jeong, Todd Phillips, Mike Tyson

- SINOPSIS: Tras viajar a Tailandia para la boda de Stu, los tres amigos vuelven a despertarse en una habitación de hotel sin recordar nada y sin saber dónde está el hermano de la futura esposa de Stu.

- CRITICA: Tras el exitazo de la primera parte, era de esperar una secuela que continuara con la misma receta para mantener el éxito cosechado.
La primera parte me pareció una película divertida, alocada y con buenos momentos, aunque sin llegar niveles de sobresaliente, lo cual ya es demasiado teniendo en cuenta el tipo de película que era, ya que es raro que una comedia de las que se hacen hoy en día siquiera me parezca divertida.
Esta secuela mantiene la misma estructura y tiene los mismos ingredientes que la anterior, por lo que si te divirtió la original, te lo pasarás bien viendo ésta.
Para compensar la pérdida de la frescura de la original y que se notase menos la falta de original durante casi todo el metraje, se introducen dos elementos que destacan sobre el resto, bajo mi punto de vista. El primero es el mono, que es un nuevo personaje que genera la mayor parte de las situaciones divertidas y de las risas que provoca el film. El segundo es un mayor grado de grosería y escenas un poco pasadas de tono... no hace falta que la detalle porque saltan a la vista durante el visionado de la película.
Los títulos finales mostrándonos las fotos de la noche loca que pasaron los amigos antes de despertarse y no recordar nada, son de los mejores momentos de toda la película, como ya pasaba en la original.
Los actores siguen estando bastante bien, cada uno bien definido y componiendo unos personajes que dan pie a situaciones de lo más variopintas, con el añadido de la inclusión del mono aportando también otro personaje más para provocar situaciones cómicas e insólitas.
En resumen, en la línea de la primera parte, con sus mismos aciertos y defectos, una película divertida, de corta duración y con momentos para reírte. Recomendada para el que disfrutara con la original, porque al que no le gustase mejor que ni la vea.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario