6 jun 2009

Critica cine: Los puentes de Madison (1995)

- Director: Clint Eastwood
- Actores: Meryl Streep, Clint Eastwood, Annie Corley, Jim Haynie, Victor Slezak
- Oscars: Nominada a mejor actriz.
- Globos de Oro: Nominada a mejor película drama y actriz drama.

Un fotógrafo del National Geographic viaja a Madison para hacer unas fotos, allí conoce a Francesca, una ama de casa que pasa cuatro días a solas, ya que su familia esta de viaje. Ambos pasan esos cuatro días juntos, en los cuales sus ilusiones y expectativas en la vida parecen cumplirse, y viven un apasionado amor que no querrán dejar escapar jamas.
Recordaba esta película como una de las mejores películas románticas de todos los tiempos, he vuelto a verla mas de 10 años después de mi primer visionado, y no solo me ha confirmado lo que pensaba, sino que puedo asegurar que es el mejor drama romántico jamas filmado.
Para mi es una película perfecta en todos los aspectos.
La preciosa historia de amor que surge entre dos personas maduras es una maravillosa historia que pasara de la alegría de encontrar un amor tan increíble, a las dudas y el dolor que provocara al tener que decidir si seguir con la vida que llevaban por separado, o dejarlo todo e irse a vivir juntos. Pocas películas me han hecho sentir tantas sensaciones como ésta, sobre todo la parte final, en la que te encoge el corazón y se te hace un nudo en la garganta ante la pena de los personajes. A mi me ha hecho soltar alguna lágrima que otra...
Respecto a los actores, para mi sin duda estamos ante la mejor interpretación de Clint Eastwood y una de las mejores de Meryl Streep, por no decir también la verdad. Los actores secundarios van a mejor conforme evoluciona la historia.
La banda sonora es una autentica joya de Lennie Niehaus, dando el toque necesario para potenciar los sentimientos que desprende la película durante todo su metraje.
En resumen, una de las mejores películas que he podido ver, cuyo recuerdo perdura como pocas. Sigo aun sorprendido por el hecho de que solo recibiera una nominación a los Oscar (mejor actriz para Meryl Streep), sobre todo viendo que las películas mas nominadas ese año, salvo Braveheart, son todas mucho peores, como por ejemplo "Babe, el cerdito valiente" o "El cartero y Pablo Neruda". También destacar que Nicholas Cage se llevo el Oscar ese año por "Leaving Las Vegas" mientras Clint Eastwood ni fué nominado.
Pues nada, recomendada a cualquier buen cinéfilo, y también a los que les gusten los dramas románticos de verdad, y no las porquerías que se estrenan año tras año y pasan por películas románticas, llenas de niñatos e historias tontas.

Mi nota: 10

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. ¿Has leído el libro? Hay quien piensa que es incluso mejor que la peli (mira que yo me aguanto bien las ganas de llorar con estas cosas... pues con el libro no pude contenerme...)

    ResponderEliminar
  2. El libro no he leído, pero si que se comenta que es buenísimo. Desde luego si produce mas emociones que la película, debe ser la hostia.

    ResponderEliminar