13 dic 2009

Critica Cine: Deseo, peligro (2007)

- Director: Ang Lee
- Actores: Tony Leung, Joan Chen, Wei Tang, Lee-Hom Wang, Johnson Yuen, Chih-Ying Chu, Anupam Kher
- Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa

Durante la Segunda Guerra Mundial en Shangai, durante la ocupación japonesa, un grupo de universitarios chinos intentan acabar con la vida de un importante colaborador japones, para ello una joven china tendrá que convertirse en su amante, primero haciéndose amiga de su esposa.

Penúltima película de uno de los directores más interesantes del panorama actual, que aunque no siempre consiga conquistarme con todas sus películas, al menos si que aporta un poco de originalidad y cine de calidad en estos tiempos donde es difícil encontrar algo de eso.
La película es una historia de espías, narrada de una forma que recuerda a un cine más clásico que el actual, centrándose mucho en los personajes principales y sus sentimientos.
Lastima que tarde en arrancar, porque la primera parte es algo lenta y tarda en meterse en lo verdaderamente importante. Eso si, cuando comienza el argumento principal, la película gana en calidad e intensidad, volviéndose un apasionado relato, crudo y sexualmente explicito en algún momento. Y el final, que te deja sorprendido, al menos a mi, es estupendo, tanto el giro final como lo que ocurre posteriormente, a pesar que no se muestra directamente.
Magnifico todo el aspecto visual y musical del film, destacando una bonita banda sonora de Alexandre Desplat, unida a la estupenda fotografía y los decorados.
Y lo mas destacable, sin duda, son las intensas interpretaciones de Tony Leung y Wei Tang, en dos papeles llenos de dificultad y que los interpretes solventan con una gran dosis de compromiso y riesgo, ya que hay escenas que son sexualmente explicitas a mas no poder. Además muestran a dos personas que mezclan el sexo con el amor y la pasión, tanto que al final no saben distinguirlos.
En resumen, una buena película, con algunos altibajos, pero que en general te deja con la sensación de haber visto un film de calidad con momentos estupendos.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario