17 dic 2009

Critica Cine: Resacón en Las Vegas (2009)

- Director: Todd Phillips
- Actores: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Heather Graham, Justin Bartha, Sasha Barrese, Jeffrey Tambor, Mike Tyson, Mike Epps, Matt Walsh

- Globo de Oro: Mejor película comedia

Cuatro amigos se marchan de despedida de soltero a Las Vegas dos días antes de la boda. El futuro novio viaja con sus dos mejores amigos y con su futuro cuñado, y desde luego ninguno olvidará jamás ese viaje...

Partiendo de que no me suelen interesar demasiado este tipo de películas que nos venden como la comedia definitiva, ya que no suelen hacerme mucha gracia, pues pasaré a comentar qué me ha parecido...
El punto de partida no es que sea muy original, pero bueno, la verdad es que viendo el tipo de personajes la cosa al menos tiene base para tener momentos divertidos.
Lo mejor de esta película es que muestra como comienzan la noche de cachondeo y luego pasa a mostrarnos a los amigos por la mañana tras levantarse con un resacón importante y sin recordar nada de nada de la noche anterior. La verdad es que es lo mejor de la pelicula.
A partir de ahí avanza en plan "Memento", pero en plan bestia, con tigres de por medio, un Mike Tyson enfadado, el novio que ha desaparecido... una sucesión de divertidas escenas a veces mas acertadas que otras, pero que en general tienen un buen nivel cómico.
Tal vez unos diez minutitos menos le hubiesen sentado bien a la película, ya que al final va perdiendo gas y acaba un poco justa de gracia, pero bueno, la verdad es que durante el resto del metraje te divierte bastante.
Los actores no están mal, cada uno interpretando un tipo de personaje muy marcado. Sorprende ver a Heather Graham, una actriz que llego a tener cierta relevancia hace unos años, reducida a un pequepo papel no muy lucido.
En resumen, una buena comedia, sobre todo para el nivel que suele haber en los últimos años en este género, que la verdad es que muchas veces da pena en vez de provocar risas o sonrisas.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario