9 dic 2009

Critica Cine: Un día de furia (1992)

- Director: Joel Schumacher
- Actores: Michael Douglas, Robert Duvall, Barbara Hershey, Rachel Ticotin, Lois Smith, Tuesday Weld, Frederic Forrest

Un atasco interminable, una calor insoportable... hacen que la presion pueda con un hombre aparentemente normal, el cual abandona su coche en la autopista colapsada e intenta llegar a su casa a pie, ya que no soporta mas la situación. Una vez de camino se le irán cruzando los cables poco a poco hasta que comenzara a convertirse en un agresivo y violento personaje que sembrara el pánico a su paso.

Magnifica la presentación del protagonista, en una escena que llega a agobiar a cualquiera que la vea, mostrando el incipiente estado de locura al que llegará el mismo.
A partir de ahí, durante su camino a casa se cruzará con unos pandilleros que intentaran robarle, a los que les "roba" una bolsa llena de armas, con lo cual la cosa se vuelve un poco mas seria.
Buenísima también la escena cuando entra a pedir un desayuno en un restaurante de comida rápida, y se niegan a dárselo porque a esa hora solo sirven almuerzos.
Luego otra escena destacable es la del campo de golf, con el viejo que no acaba muy bien. Y también la de la armería del nazi ese... Y cuando usa el bazoka...
La verdad es que esta llena de escenas muy buenas. Lo malo es que también mezcla la historia del policía a punto de retirarse, lo cual hace que la película pierda interés cada vez que se centra en este otro personaje, sobre todo cuando cuenta sus problemas personales con su esposa y demás.
Es lo peor, que la historia del policía debería limitarse a cuando intenta detener al protagonista, le sobra todo lo demás, solo hace frenar el ritmo de la película y desengancharte un poco cada vez. Si se centrara mas exclusivamente en el personaje de Michael Douglas, seria mucho mejor.
Destacar el buen papel de Michael Douglas, un actor que me suele gustar bastante, y que aquí queda perfecto con la caracterización del personaje. Robert Duvall y el resto de actores no están mal, pero tampoco destacan demasiado.
Aún así es una buena película, recomendable para pasar un buen rato, con escenas memorables.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario