7 dic 2009

Critica Cine: El día de la bestia (1995)

- Director: Álex de la Iglesia
- Actores: Álex Angulo, Santiago Segura, Armando de Razza, María Grazia Cucinotta, Terele Pávez, Saturnino García, Nathalie Seseña, Jimmy Barnatán, Jaime Blanch

Un cura cree que el Anticristo va a nacer en Madrid durante la nochebuena, ya que ha descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis de San Juan. Comienza a hacer el mal para ganarse la confianza del maligno y poder acaba con él. Para ello cuenta con la ayuda de un joven heavy de Carabanchel.

Película que en su momento supuso toda una sorpresa en taquilla por su originalidad y por descubrirnos a un gran director como es Álex de la Iglesia y a un estupendo actor como Santiago Segura.
Magnifico el arranque y presentación del cura, que "hace el mal" por oblación... robándole a un pedigüeño, a una vieja... buenísimo!.
Gran dirección que aporta un ritmo frenético a la película en todo su desarrollo, lo cual hace que unido a su original guión, estemos ante una película atractiva y cautivadora. Lastima que la parte final, para mi gusto, se desmadre demasiado y no mantenga el nivel del resto del metraje, pero aun así conforma una película muy buena.
Los actores están estupendos, desde Álex Angulo en su papel de cura, hasta Santiago Segura en su interpretación de metalero satánico, pasando por secundarios magníficos como Teréle Pavez y Armando de Razza.
En resumen, película muy original, divertida y con momentos magníficos, que solo pierde un poco al final. La recomiendo a todo el que quiera echar un buen rato y sepa lo que va a ver.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario