13 dic 2009

Critica Cine: La conversación (1974)

- Director: Francis Ford Coppola
- Actores: Gene Hackman, John Cazale, Allen Garfield, Cindy Williams, Frederick Forrest, Teri Garr, Robert Duvall, Harrison Ford
- Oscars: Nominada a mejor película (!!!!!), guión original y sonido
- Globos de Oro: Nominada a mejor película drama (!!!!!), director, guión y actor drama (Gene Hackman)

Un detective privado especialista en vigilancia y grabación de personas recibe el encargo de un extraño hombre de investigar a su esposa, que parece tener una aventura con uno de sus empleados. Todo parece normal hasta que intenta entregar su trabajo, ya que su cliente no da la cara.

Extraña película, que comienza con una interesante historia, con un magnifico Gene Hackman, una dirección destacable y con una banda sonora con tonos jazzisticos, pero que es tan lenta y no avanza apenas que hace que te aburras como una ostra y le pierda el interes rapidamente, aunque el final sea interesante, pero ya es tarde, la película se queda en interesante pero mal realizada.
Lo mejor es el gran papel de Gene Hackman, dando vida a un personaje extraño, un obseso de su trabajo que llega a desquiciarse al final. Aparte de eso, pues como dije antes, la historia en principio es interesante y se resuelve bien, un buen final. Y la banda sonora, interesante composición.
Lo malo, que al poco tiempo se vuelve monótona, lenta y sin avanzar para nada. Sobra todo lo relacionado con la exposición de artículos de espionaje y demás, una escena muy larga que no aporta nada.
En resumen, decepcionante film que fue nominado a mejor película y tiene unas críticas buenísimas...

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario