7 dic 2009

Critica Cine: Torrente 2: Misión en Marbella (2001)

- Director: Santiago Segura
- Actores: Santiago Segura, Gabino Diego, Tony Leblanc, José Luis Moreno, Inés Sastre, Arturo Valls, Carolina Bona, Juanito Navarro, Jesús Bonilla, Rosa María Sardá, Cristina Tárrega, Pepe Navarro, Antonio Resines, Santi Millán, Esther Cañadas, Pablo Carbonell, José Luis López Vázquez, El Gran Wyoming, Ariadna Gil, Andreu Buenafuente, Jordi Moyá, Yola Berrocal

Continuación de la megataquillera "Torrente, el brazo tonto de la ley", con la que Santiago Segura consigue otro éxito de taquilla, aunque la critica no fue tan buena.
Esta nueva entrega comienza con Torrente en pleno apogeo, forrado de dinero y despilfarrando en comilonas, en putas y en juego... hasta que la suerte se le acaba y vuelve a la miseria y vuelve a trabajar de investigador privado.
Buenísima la escena donde José Luis López Vázquez contrata a Torrente porque le están robando su suscripción a ABC...
La película mantiene el mismo tono que la original, llena de escenas hilarantes y cameos de personajes famosos. Se nota que el presupuesto es mucho mayor, aunque no pierde ni un apice de su originalidad y de la casposidad del personaje principal.
Respecto a los actores, además del estupendo Segura en su papel de Torrente, destacar la magnifica interpretación de Gabino Diego y la también destacable de Tony Leblanc, con mucha mas presencia que en la primera parte. Y José Luis López Vázquez como malo malísimo no está tan mal como dice la gente!. En cuanto a los cameos, destacar el de Cristina Tárrega y el de Jordi Moyá.
Destacar el comienzo, con los títulos de crédito imitando a la saga de James Bond, muy currados.
En resumen, al que le gustara la primera parte, que no se pierda esta segunda, es algo mas floja pero mantiene un nivel de cachondeo importante. Al que no le gustara la original, que ni se plantee ver esta entonces.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario