4 abr 2010

Critica de cine: Furia de titanes (2010)

- Director: Louis Leterrier
- Actores: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Pete Postlethwaite, Gemma Arterton, Alexa Davalos, Polly Walker, Elizabeth McGovern

- Sinopsis: Remake del clásico de 1981, donde narra la leyenda mitológica de Perseo, hijo de Zeus, que es arrojado al mar junto a su madre. Es adoptado por una familia de pescadores y lleva una vida sin conocer su pasado. Hasta que deberá empezar un viaje que le llevara a enfrentarse a extraños seres mitológicos.

- Critica: Tras ver los trailers, que son realmente impresionantes, tenia muchas ganas de verla en pantalla grande, aunque esta vez no he ido a verla con grandes espectativas, solo esperaba que me entretuviese y me hiciera pasar un buen rato. Y lo ha conseguido.
Empezare diciendo que no he visto la película original de 1981, quiero verla en breve, así que no puedo compararla.
Es una película de acción y de efectos especiales puramente, y como tal hay que valorarla.
La historia tiene su interés, como todo lo que toca el tema mitológico, que indudablemente tiene su tirón. Partiendo de ahí tenemos una sucesión de escenas repletas de acción y con unos efectos especiales de primer nivel (casi siempre).
La verdad es que consigue entretenerte en todo momento, manteniendo el ritmo en mayor o menor medida durante su ajustado metraje, lo cual no es fácil en este tipo de películas.
Por destacar algunas escenas me quedo con la del Kraken, realmente impresionante los efectos especiales, lastima que ya se viera en el trailer, sino hubiera sido una gran aparición final. Y la batalla con los escorpiones gigantes, una buena escena.
Lo que si agradezco es que hayan evitado ese típico "humor" que suele salpicar las películas de este tipo y que tan poco me gusta, como pasó en "La momia".
Por lo demás pues comentar que el reparto cumple bien, destacando la presencia de un actor que me encanta, como es Liam Neeson, en un papel no muy amplio pero donde no esta nada mal. También destaca la presencia de otro actor de nivel como es Ralph Fiennes, en otro papel de malo malísimo. Y el protagonista de todo es Sam Worthington, el actor de moda tras "Terminator Salvation" y "Avatar".
La banda sonora de Craig Armstrong pues el típico score de una película de estas características, movido y con mucho ritmo, con un buen tema central.
En resumen, película palomitera, para echar un buen rato con cine de acción entretenido y sin mas pretensiones. La recomiendo.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. A mí me ha parecido terriblemente mediocre.

    Esperaba un blockbuster decente y no lo es, el diseño de personajes es cutre, cutre, el que menos el Kraken, pero las brujas son de chiste, Zeus parece un caballero del Zodiaco, y Perseo parece un Marine en Grecia además de que las escenas de los dioses parecen sacadas de un videoclip de los 80's, como decía un conocido como sacadas de un videoclip de ABBA.

    La estructura de la cinta es horrorosa, parece que estuvieses viendo el desarrollo de un videojuego, es decir, tira pa' lante y boss, tira pa' lante y boss...vamos triste triste.

    Hay personajes que no sirven para nada, los "domadores" de los escorpiones, o secundarios que podrían pegarse un tiro como el prota de "About a Boy" y Worthington ratificando lo mediocre que es y que casi deja por las nubes al mega expresivo Keanu Reeves.

    Y que me decís del 3D de postpo? Es la cosa más triste del mundo, no se si será porque he visto bastantes pelis en 3D pero me pareció irrisorio, se ve como cuando te descargabas un screener hace 6 años, todo oscuro, con círculos de tonos en la piel y además con sensaciones de profundidad y distancia equivocas...en fin que si alguien le quedan ganas de tirar el dinero que la vea por lo menos en 2D.

    En fin, una película para olvidar.

    P.D. Os invito a leer otra visión sobre Furia de Titanes en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Aparte de lo que comentas del 3D, que no puedo opinar porque no la he visto asi, tampoco creo que sea tan mala. Vale que no es una obra maestra, pero a mi me entretuvo. La verdad es que ultimamente llevaba tantas decepciones seguidas cada vez que iba al cine, que es verdad que esperaba poco de esta.
    Gracias por participar en mi blog!.
    Saludos.

    ResponderEliminar