26 dic 2010

Crítica cine: Salt (2010)

- Director: Philip Noyce
- Actores: Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ojiofor, Daniel Olbrychski, Marion McCorry, Olek Krupa, Daniel Pearce

- Sinopsis: Evelyn Salt, una agente de la CIA es acusada por un desertor de ser una espía rusa encubierta. Cuando comprueba que sus compañeros la quieren encerrar para comprobar la acusación, escapa y se esconde, lo que hace que sea mas sospechosa aun.

- Critica: Este thriller de acción sobre espías no destaca por su originalidad, porque ya hemos visto antes películas similares, pero la verdad es que consigue mantener el interés y el suspense, ya que tiene un desarrollo bastante ágil que hace que sea muy entretenida en general.
Además cuando se produce un giro en la historia no me lo esperaba y me sorprendió, lo que hizo que aumentase el interés por saber como acabaría la historia. El resto de la película contiene algún otro giro que ya sorprende menos, pero siempre es interesante que no ocurra todo lo que te esperas.
Lo peor que tiene la película es que a veces es tan increíble que molesta, me refiero a las escenas de acción, que algunas son demasiado forzadas.
Del reparto me quedo con Liev Schreiber, que suele estar bien en sus papeles, y con Angelina Jolie que está bien y creíble en un papel que extraña que sea interpretado por una mujer.
Me gusto también la banda sonora de James Newton Howard, uno de mis compositores favoritos.
En resumen, película que combina bien el thriller de espías con el cine de acción, no muy original pero con algún que otro giro que sorprende. Para pasar una hora y media entretenida sin mas pretensiones que pasar un buen rato.

Mi nota: 6,75

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. De acuerdo contigo, para ver cuando no se tenga nada más interesante y pasar el rato. Historia no demasiado original, escenas de acción algo fantásticas pero aparece Angelina y se le dio mucha publicidad. No merece la pena haberla visto en el cine.
    Salmerón.

    ResponderEliminar
  2. Es la tipica pelicula que no veo en cine ni aunque me inviten, pero que luego se ven con ganas una tarde de fin de semana con unas palomitas en el sofa. Entretenida pero demasiado increible a ratos. Eso si, al menos me sorprendio en su primer "giro" sorpresa.
    Saludos.

    ResponderEliminar