12 feb 2011

Crítica cine: Grease (1978)


- DIRECTOR: Randal Kleiser
- ACTORES: John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Jeff Conaway, Didi Conn, Lorenzo Lamas, Dinah Manoff, Barry Pearl, Michael Tucci, Sid Caesar

- OSCARS: Nominada a mejor canción
- GLOBOS DE ORO: Nominada a mejor pelicula comedia/musical, actor comedia/musical (Travolta), actriz comedia/musical (Newton-John) y doblemente por canción original

- SINOPSIS: Danny y Sandy son dos jóvenes que pasan juntos un maravilloso verano, al acabar se despiden pero poco después se reencuentran en el instituto. Pero las cosas no irán bien porque Danny actúa como un chico engreído y poco sensible cuando esta con sus amigos.

- CRITICA: Antes de nada decir que odio los musicales y por eso no suelo ni verlos, salvando algunas excepciones como las magnificas "Moulin Rouge" y "Mamma Mia!" y la divertida "Todos dicen I love you"... es un genero que no me interesa, pero el otro día me cogió aburrido y había estado hablando de la película unos días antes y me anime a verla.
No tenia recuerdos de haberla visto entera en su momento, pero si me sonaban los números musicales, y la verdad es que tengo que decir que me ha gustado y me ha entretenido.
La historia en si es bastante simplona y llena de tópicos de este tipo de películas de instituto, pero consigue con su estupenda banda sonora y sus amenos números musicales conseguir que sea agradable de ver en todo momento, incluso con momentos no musicales interesantes.
Buena química entre los actores principales, John Travolta y Olivia Newton-John, además de un buen reparto de secundarios, destacando Stockard Channing, donde todos están bien y se nota que la película es un divertimento en el que su rodaje debió ser igual de divertido.
En resumen, una película algo hortera y sin una historia demasiado profunda, pero que la verdad me ha dejado un buen sabor de boca y me ha hecho pasar un buen rato, incluso los números musicales, que tanta grima me suelen dar, me han parecido muy buenos, sobre todo gracias a unas canciones pegadizas. No es una obra maestra pero nunca espere que me gustara, así que si algún hay alguien que no la haya visto, se la recomiendo.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

3 comentarios:

  1. ¿y no te gusta "The Rocky Horror Show"? ¿Aunque solo sea por su protagonista femenina?

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, ya te digo que los musicales ni los veo, aunque creo que la tengo por ahi, lo mismo le hecho un vistazo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hortera es poco... no me gusta nada! Un saludo!

    http://blogdecineparaulaviva.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar