20 may 2012

Intruders (2011)



- DIRECTOR: Juan Carlos Fresnadillo
- ACTORES: Clive Owen, Carice van Houten, Daniel Brühl, Kerry Fox, Ella Purnell, Pilar López de Ayala, Lolita Chakrabarti, Mark Wingett, Héctor Alterio

- CRITICA: Quién siga mi blog habitualmente sabrá que éste género no es mi preferido, por decirlo suavemente, básicamente porque suelen ser películas bastante malas, por no decir truños o peor.
Son las típicas películas que veo por ser un compromiso y porque no tengo nada mejor en ese momento, pero que ya presupongo que no me gustará. Y bueno, tampoco voy a extenderme mucho porque tampoco da para tanto...
La historia ya se ha visto ya tantas y tantas veces que es increíble que aún sigan saliendo películas similares todos los años, y lo peor, que la gente vaya a verlas... pero bueno, presupondré que le gusta a los amantes del género.
Me atraía ver que haría Fresnadillo en Hollywood con un buen presupuesto, pero la decepción ha sido tan grande que no me lo esperaba.
Lo único bueno de la película es que tiene una factura impecable, ahí es donde se nota el presupuesto, pero claro, eso es lo mínimo que se le puede pedir a un producto comercial como éste, faltaría más.
Del reparto destacaría que no se como actores del calibre de Clive Owen han aceptado participar en éste proyecto, o bien le dieron otro guión o la crisis le está afectando también a él, porque pasar de hacer obras maestras como "Hijos de los hombres" a ésta película es caer muy bajo. Aparte destaca la presencia de Daniel Bruhl, que es un actor que me gusta bastante, junto a otra buena actriz como es Pilar López de Ayala, y el veterano Hector Alterio, todos ellos en papeles más bien secundarios. Pero bueno, en general los actores están aceptables, no ganarán premios por éstos trabajos pero al menos no están al nivelgeneral de la película.
En cuanto a la historia, me parece tan absurda y tan trillada, como ya he dicho, que es imposible montar nada bueno sobre esa base. Tal vez durante un rato te interesa pero a los pocos minutos te hueles que va a peor poco a poco y sin pausa.
Y por salvar algo más, comentar que la banda sonora de Roque Baños es un buen trabajo, tal vez de lo mejor de toda la película.
En resumen, a menos que seas un fan del género y que suela tragarse cualquier película del mismo, ni se te ocurra perder los casi 100 minutos que dura.

Mi nota: 3

Saludos.
Kasko.

3 comentarios:

  1. Rafa a mi es que este genero me mola muchos,pero para que haya una buena tiene que haber 20 malas,y por eso te doy fe de que he visto mucho truños,moralla,mierda,hablando en plata.Pero esta pelicula la veo interesante,historia trillada,si,pero como te he dicho en este genero no hay chispa de imaginacion.La cinta entre lo sobrenatural y thriller psicologico se deja ver,entretenida.Me gusta la actuacion de Clive,aunque los papeles de Bruhl y Alterio estan desaprovechado al maximo.Rafa cuando sale una buena pelicula de este genero nos quedamos con la boca abierta,pero como eso pasa muy pocas veces,por lo que te dicho anteriormente,es un genero muy dificil y esta falto de imagunacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo que a los fans del genero le gustara, y tu eres uno de ellos por lo que me dices. Lo que no me queda claro es si te gusto la pelicula o no, creo que no... ¿o me equivoco?. Mas que a mi seguro que te gusto, ¿pero como para considerarla una buena pelicula?.
      Yo estoy harto de tanta basura... "Detras de las paredes", "Insidious", "Paranormal activity"... para mi son nada atractivas y nada originales. De hecho para mi el cine de terror tiene como buenas peliculas "Al final de la escalera" y "El resplando"... asi que recuerde ahora.
      Saludos y gracias por participar!!

      Eliminar
  2. Como digo,para mi,se deja ver y es entretenida.Le coloque un 6.

    ResponderEliminar