31 may 2012

Recuerdos (1980)


- DIRECTOR: Woody Allen
- ACTORES: Woody Allen, Charlotte Rampling, Jessica Harper, Marie-Christine Barrault, Tony Roberts, Daniel Stern, Amy Wright, Helen Hanft, John Rothman, Anne DeSalvo, Joan Neuman, Sharon Stone

- CRITICA: Tras haber realizado dos de sus mejores obras y entre medias haber realizado un dramón en toda regla, Woody Allen realizó la que es para mi su peor película de toda su filmografía, la cual he visto varias veces pero nunca termina de parecerme ni aceptable.
El protagonista es un afamado director que recibe un homenaje a toda su obra, y mientras todo el mundo quiere conocerlo y recibe multitud de halagos, él aprovecha para intentar conseguir algo de soledad para rememorar su vida sentimental.
El tono de la película en general es bastante poco atractivo y no consigue engancharte para nada, es una película demasiado intimista y alejada del cine habitual de Woody Allen, que salvo por alguna situación divertida o algún gag ocurrente, la ves sin entrar en ella.
Se puede entender que Woody usa al protagonista para personificarse, mostrando a un director que tras tener éxito dirigiendo comedias, intenta realizar un cine totalmente diferente pero sus seguidores no lo aceptan del todo.
Del reparto destacar a Charlotte Rampling, que creo que es la que más destaca de todos, aunque Woody Allen no lo hace mal, sin llegar a niveles de otras películas. Vuelve a aparecer Tony Roberts, un fijo en los repartos de Allen.
Como ya he dicho, la peor película de la filmografía de este gran cineasta, en mi modesta opinión, y ya digo que mi opinión se basa en varios visionados y no solo en uno.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario