24 may 2012

Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo... (Pero nunca se atrevió a preguntar) (1972)


- DIRECTOR: Woody Allen
- ACTORES: Woody Allen, Lynn Redgrave, Burt Reynolds, Gene Wilder, John Carradine, Anthony Quayle, Louise Lasser

- CRITICA: Es una película formada por siete pequeños segmentos independientes entre sí, en los que se toca un tema relacionado con el sexo en cada uno de ellos, desde los afrodisiacos hasta los experimentos sexuales, pasando por las perversiones sexuales o la sodomía, pero siempre de forma cómica y en el estilo de las primeras películas de Woody Allen, dónde prima el gag visual a lo demás.
Realmente son siete cortos montados uno detrás de otros, siendo algunos mejores y otros peores, pero en general conforman una comedia bastante buena.
Para mi los mejores son los dos últimos cortos, el de los experimentos sexuales y el de la eyaculación, realmente tronchantes, sobre todo el último, dónde se muestra todo lo que ocurre en nuestro cuerpo desde el comienzo del acto sexual hasta la eyaculación, mostrando a los espermatozoides con miedo a que al salir se encuentren en medio de una relación homosexual o con un muro de plástico... es realmente hilarante ver al "cerebro" dando órdenes... a la consciencia en forma de cura, o esos operarios intentando provocar la erección. Solamente por éste corto ya merece la pena ver la película.
El de los experimentos sexuales es también muy divertido y conocido por la aparación de una teta gigante que se escapa sembrando el caos por donde pasa... divertidísimo.
Otro de los mejores para mi es el de la sodomía, donde un doctor se enamora de una oveja y comienza a tener un affair con ella a escondidas de su esposa y del dueño de la oveja... ese final con la botella de Woolite es realmente memorable.
El resto son más flojos en general, aunque el de los travestis y el de las perversiones sexuales contadas en televisión tienen su gracia. Los más flojos para mi son el de los afrodisiacos y el de las mujeres con problemas para llegar al orgasmo, en comparación con los demás son los peores.
En general queda una notable comedia, que acaba en su momento más álgido, porque el último corto es sobresaliente y de lo más cómico que ha escrito y rodado Woody Allen en su filmografía.
De los actores destacar a Woody Allen, con varios cambios de registro entre corto y corto, siempre estupendo con su vis cómica a pleno rendimiento, y a un magnífico Gene Wilder dando vida al doctor enamorado de la oveja, un pequeño pero intenso papel.
Tal vez no sea la película más recomendable si no eres fan del cine de Allen, pero desde luego hará las delicias de sus seguidores, a pesar de ser una de sus películas más irregulares, pero también una de las más conocidas.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Jope siendo una adoradora de Allen resulta que me faltan sus primeras pelis, las de los primeros 70. ¿Seguro que no son una tonteriita? Nunca me han llamado la atención.

    ResponderEliminar
  2. No se puede ser adorador/a de Woody Allen sin conocer sus primeras peliculas!!!. Tienes que ponerte a remediar eso ya. A mi me gustan mas sus peliculas de su parte mas intermedia, las primeras son mas alocadas, pero desde luego hay que verlas.
    Ya tengo varias mas para comentar, a ver si mañana las pongo y te sirven de orientacion.
    Saludos!!

    ResponderEliminar