12 may 2012

Anonymous (2011)



- DIRECTOR: Roland Emmerich
- ACTORES: Rhys Ifans, Vanessa Redgrave, Joely Richardson, David Thewlis, Xavier Samuel, Sebastian Armesto, Rafe Spall, Edward Hogg, Jamie Campbell Bower, Mark Rylance, Derek Jacobi

- CRITICA: ¿Roland Emmerich dirigiendo una película de época basada en la figura de Shakespeare?... fue lo primero que pensé al saber de éste título, lo cual principalmente me hacía temer lo peor. La verdad es que no soy muy del género, me resulta un poco tostón por lo general, por lo que tampoco esperaba demasiado de ella, pero aún así me decidí a verla.
El punto de partida es interesante, basado en una teoría que propone que Shakespeare era realmente un noble que no quería que su nombre se relacionase con las obras que escribió.
La ambientación en general es sobresaliente, tanto los decorados como el vestuario y todo lo relacionado, la verdad que es de lo mejorcito de la película.
Y las actuaciones son buenas en general, y notables en el caso de un sorprendente Rhys Ifans y de Vanessa Redgrave, lo cual aporta mayor credibilidad a la historia.
Pero hasta ahí sus virtudes, que no son pocas, pero la película adolece, para mi, de un problema importante, que la historia se vuelve demasiado confusa, tanto por la cantidad de personajes como por todas las tramas que quiere abarcar, lo cual hace que se vuelva algo pesada y su duración final sea excesiva.
Tiene buenos momentos, pero en general es demasiado irregular, lo que hace que pierdas el interés durante su desarrollo en varias ocasiones. Tal vez a quien le guste mas que a mi éste tipo de películas de época con mucho de teatro en ella, la disfrute más, pero a mi me ha parecido floja sin llegar a ser tampoco una mala película, pero no la recomiendo.

Mi nota: 5,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario