27 may 2012

Interiores (1978)


- DIRECTOR: Woody Allen
- ACTORES: Diane Keaton, Kristin Griffith, Richard Jordan, Geraldine Page, Maureen Stapleton, E.G. Marshall, Sam Waterston, Mary Beth Hurt

- CRITICA: Tras toda una carrera basada en la comedia y en un humor bastante ácido, tras su primera gran película, Woody Allen estrenó su primer drama, dejando de lado toda la base de sus anteriores películas para narrarnos la historia de una familia en la que el marido abandona a su esposa por otra mujer, hecho al que cada una de sus tres hijas reaccionará de forma diferente.
"Interiores" es una película llena de silencios y sombríos largos planos, con personajes llenos de tristeza y rencor... todo lo contrario a lo que nos tenía acostumbrados.
No es una película apta para todo el mundo, ya que quien no sepa apreciar las virtudes de un cine de éstas caracteristicas rapidamente la tachará de lenta o aburrida, pero quien sepa apreciar las virtudes que hay detrás de ella disfrutará de ella, porque además su escasa hora y media de duración no se hace larga.
Su punto fuerte son los personajes femeninos, que llevan todo el peso de la película, sobre todo las tres hermanas, que son las que tienen mayor protagonismo. Todas tan distintas entre si y con reacciones tan dispares a la separacion de sus padres, que son las que hacen interesante el desarrollo. Como es habitual, los personajes están bien creados por Woody Allen, resultan creíbles y llegas a comprender las motivaciones de cada una de ellas.
Las actrices están estupendas, sobre todo Diane Keaton y Mary Beth Hurt entre las hermanas, y Geraldine Page en el papel de la madre abandonada, aunque el reparto al completo está a muy buen nivel, un rasgo característico en el cine de Allen.
A pesar del giro radical en el tono de la película, ésta mantiene algunos de los temas que siempre estan presentes en los guiones del director neoyorkino, como son la muerte, el matrimonio, el sentimiento de culpabilidad... lo que unido a unos personajes y dialogos maravillosos hacen que se detecte quien está detrás de la pelicula.
En resumen, notable película dentro de la filmografía de uno de mis cineastas favoritos, que recomiendo a quienes les guste éste tipo de cine más dramático y pausado.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario