16 sept 2009

Critica Cine: AzulOscuroCasiNegro (2006)

- Directores: Daniel Sánchez Arévalo
- Actores: Quim Gutiérrez, Marta Etura, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Eva Pallarés, Manuel Morón, Roberto Enríquez, Ana Wagener, Natalia Mateo, Alba Gárate

Historia de Jorge, un joven recién licenciado que ha heredado el trabajo como portero de su padre, ya que éste sufrió un infarto que lo tiene hace años postrado en cama. Intenta por todos los medios conseguir un trabajo diferente, sin conseguirlo. Al mismo tiempo, su hermano Antonio, preso en la cárcel, le presenta a su novia Paula, también presa, con la cual entablara una extraña relación.

Ante todo estamos antes una película llena de personajes, extraños, cansados de la vida que llevan, que cruza varias historias entre ellos.
Normalmente este tipo de películas me suele atraer bastante, además tenia grandes criticas desde que se estreno hace unos años, así que la he visto con bastante interés.
El comienzo, la presentación de los personajes y demás, me ha encantado, creo que es lo mejor de la película. Tal vez pierda un poco de interés por su parte central, porque se hace un poco repetitivo lo que va ocurriendo, hasta que al final se concreta lo que pasa con cada personaje, que si recupera un poco el nivel.
Los actores están estupendos, todos sin excepción, destacando a Antonio de la Torre y a Quim Gutiérrez por la parte masculina y a Marta Etura por la parte femenina.
En resumen, una buena película, un buen debut como director de Daniel Sánchez Arévalo. Se la recomiendo a quien le guste este tipo de películas de varias historias y personajes que se entremezclan.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario