3 sept 2009

Critica Cine: Smoking room (2002)

- Director: Julio D. Wallowits / Roger Gual
- Actores: Eduard Fernandez, Juan Diego, Antonio Dechent, Ulises Dumont, Chete Lera, Francesc Garrido, Vicky Peña, Miguel Angel Gonzalez, Pep Molina, Manuel Moron, Francesc Orella
En una oficina española entra en vigencia la nueva norma impuesta por los nuevos jefes de no fumar en el edificio, quien quiera hacerlo deberá salir a la calle. Uno de los empleados comienza a recoger firmas para que se habilite una habitación para fumar y no tener que salir al exterior. Sus compañeros parecen estar de acuerdo, pero a la hora de firmar todo seran problemas.
Pequeña película española que tuvo una gran acogida por la crítica en su momento, lo cual siempre me hizo tener ganas de verla.
Es una película compuesta por una sucesión de escenas rodadas cámara en mano, de forma un poco nerviosa y algo mareante, donde se pasa de un monólogo a otro de los protagonistas, hasta llegar a la parte final, donde se juntan todos los protagonistas.
Lo mejor que tiene, de largo, es el reparto, con muy buenas interpetaciones, destacando a Eduard Fernandez, Antonio Dechent y Chete Lera, a parte del siempre magnífico Juan Diego.
Lo malo es que hay algunas escenas dentro de la película que no tienen el nivel del resto, lo que hace que sea irregular en su desarrollo, aunque hay que reconocer que el final está bastante bien.
En resumen, una película no apta para todo el público, ya que es de dificil visionado por el modo en que esta filmada y por su montaje, pero que tiene partes interesantes y un gran reparto.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario