16 sept 2009

Critica Cine: Nueve reinas (2000)

- Director: Fabián Bielinsky
- Actores: Ricardo Darín, Gastón Pauls, Leticia Brédice, Tomás Fonzi, Elsa Balaguer, Celia Juárez, Antonio Ugo, Alejandro Awada

Dos estafadores de poca monta, se conocen por casualidad una día y ambos comienzan a "trabajar" juntos, hasta que se les cruza una oportunidad única para hacerse millonarios, una estafa que tendrán que realizar sorteando una serie de dificultades.

Aclamadísima película argentina que es una constante sucesión de trampas y engaños por parte de los protagonistas y los personajes que se van sumando a la trama. Nunca sabes si lo que dicen es realidad o es todo un manipulación para conseguir el beneficio propio. Hasta el magnifico final no se descubre todo el pastel, con una situación de lo mas inesperada.
Película entretenida, con ritmo y con una constante intriga que hace que no le pierdas el interés en ningún momento.
Toda la película se apoya en las magníficas interpretaciones de los actores, destacando un impresionante y cara dura Ricardo Darín, pero sin desmerecer a Gastón Pauls ni a Leticia Brédice, ni al resto de secundarios.
Muy buena comedia con toques del mejor thriller, muy recomendable porque es cine de calidad y entretenido... ¿qué más se puede pedir?.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario