16 sept 2009

Crítica cine: Yo confieso (1953)

- Director: Alfred Hitchcock
- Actores: Montgomery Clift, Anne Baxter, Karl Malden, Brian Aherne, O. E. Hasse, Dolly Haas, Roger Dann, Charles André, Judson Pratt

Un sacerdote, el padre Logan, oye en confesión como un trabajador de la parroquia confiesa que ha matado a un hombre esa misma noche. Al día siguiente, cuando el crimen es descubierto, las sospechas recaerán en el mismísimo sacerdote, el cual, por el secreto de confesión no puede acusar al verdadero asesino.

Magnifica película con un punto de partida original y con un desarrollo de la historia estupendo. Lástima que la resolución sea bastante floja y algo brusca, sino estaríamos ante una obra maestra.
Interpretada fantásticamente por un elenco de actores muy bueno, destacando a Montgomery Clift en una interpretación contenida y difícil, destacando la escena cuando sale del juicio y toda la muchedumbre lo acusa.
La banda sonora de Dimitri Tiomkin es también destacable, con momentos estupendos.
En resumen, gran película, una mas dentro de la filmografía de Hitchcock, que solo pierde por su resolución tan repentina y tan poco acorde con el resto del film, pero que aun así merece la pena verla.

Mi nota: 8,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario