25 sept 2009

Critica Cine: Memorias de una geisha (2005)

- Director: Rob Marshall
- Actores: Zhang Ziyi, Ken Watanabe, Gong Li, Michelle Yeoh, Suzuka Ohgo, Youki Kudoh, Cary-Hiroyuki Tagawa
- Oscars: Dirección artística, fotografía y vestuario. Nominada a mejor banda sonora (John Williams), sonido y montaje de sonido
- Globos de Oro: Banda sonora (John Williams). Nominada a mejor actriz (Zhang Ziyi)

Adaptación de la novela de Arthur Golden, que narra la historia de la pequeña Chiyo, desde que es vendida por sus padres para trabajar en una casa de geishas, hasta que se convierte en una famosa geisha para poder estar cerca de el Presidente, del cual se enamora desde que lo conoció.

Una película de una factura técnica impecable, con buenos actores, una buena dirección, una magnifica banda sonora y una preciosa fotografía, pero la cual no pasa de ser una película pasable solamente, ya que apenas si transmite algún sentimiento durante su visionado.
Es una lastima porque la historia es mas que interesante en principio y su desarrollo no se hace aburrido, pero le falta esa chispa que te haga sentir que esta viendo una buena película.
Como digo, en el plano técnico es fantástica, con una dirección artística, unos decorados, un vestuario y maquillajes de primera.
La gran banda sonora del maestro Williams es buenísima, un score precioso.
Los actores están bastante bien, en general todo el reparto, pero sobre todo las actrices.
Aunque no llegue a ser una gran película, al menos se ve con interés y no te aburre, así que al menos es visible, aparte de sus virtudes mencionadas con anterioridad.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario