6 sept 2009

Critica Cine: El hombre que sabía demasiado (1956)

- Director: Alfred Hitchcock
- Actores: James Stewart, Doris Day, Daniel Gelin, Brenda de Banzie, Bernard Miles, Ralph Truman, Mogens Wieth
- Oscars: Mejor canción

El Doctor MacKenna pasa sus vacaciones en Marruecos, junto a su mujer y su hijo. Un misterioso hombre hace amistad rápidamente con ellos y parece estar muy interesado en sus vidas, hasta que un día, en el mercado, éste muere en los brazos del doctor, tras haber sido apuñalado. Antes de morir le confiesa un terrible secreto que hará que se vean envueltos en una trama de espionaje internacional.

Gran película de intriga, como no podía ser menos estando rodada por el maestro del thriller.
Todo comienza con unas felices vacaciones de la familia americana, hasta que conocen a un misterioso francés que entabla amistad con ellos. Ya aquí te mantiene con la duda de si el tipo tiene buenas intenciones o malas. Luego aparece el misterioso matrimonio... en fin, que toda la trama se va desarrollando y cada vez te deja mas dudas abiertas. Y ya cuando ocurre lo del mercado, pues te tiene totalmente intrigado y enganchado.
La verdad es que la trama mantiene durante todo el metraje una buena dosis de misterio, e incluído en su parte final te esperas cualquier cosa. Por cierto, buen final, si señor, esta bien cerrada la película.
Aparte de destacar en su misterio y su intriga, lo cual no es poco, me gustaría resaltar al reparto, como suele ser habitual en las películas del maestro, están a un gran nivel. Ya no solo James Stewart, lo cual no es extraño, sino destacar también a Daniel Gelin, en un corto pero intenso papel.
Pero lo mas destacable sin duda, es la escena de la orquesta, impresionante como con la música de fondo, el director monta una secuencia estupenda, con la búsqueda del asesino por todo el teatro, y la duda que corroe al personaje de Doris Day... grandísima secuencia.
En resumen, magnifico thriller, con muchas virtudes y pocas cosas mejorables. Perfecta para pasar una buen rato con una estupenda película.

Mi nota: 8,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario